Consternación en Bolívar: le causó la muerte a su hijastro porque no dejaba de llorar y la madre no hizo nada

Consternación en Bolívar: le causó la muerte a su hijastro porque no dejaba de llorar y la madre no hizo nada

Foto CICPC

 

Un lamentable hecho mantiene consternado al estado Bolívar. Este miércoles, el director del Cicpc Douglas Rico, informó sobre la detención de Rafael Ángel Herrera (30), autor material en el homicidio de su hijastro de 4 años de edad, Darwin David Villalba Bastardo, el pasado 29 de agosto, en el municipio Piar, parroquia Upata.

Por lapatilla.com





La policía científica detalló que, motivado a que el infante se despertó llorando en reiteradas oportunidades, el padrastro impaciente, comenzó a golpearlo con un objeto contundente, gritándole para que este dejara de llorar, causándole diversas lesiones en su anatomía.

Debido a que el niño no cesaba el llanto, Herrera procedió a suministrarle un alimento hecho a base de harina de maíz, así como un medicamento de 50 miligramos, utilizado para “aliviar dolores en adultos”, lo que le provocó la muerte.

Estas acciones la ejecutó en presencia de la progenitora de la víctima, Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo (22), quien no interfirió en los actos de su pareja contra su hijo, por lo que fue detenida por el delito de omisión.

Rico aseguró que el cuerpo de la víctima fue trasladado al servicio nacional de medicina, quienes determinaron que falleció producto de insuficiencia respiratoria aguda, debido a asfixia mecánica, producto de sofocación, producida por broncoaspiración alimentaria.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Bolívar.