Emergencia eléctrica en Táchira: Alcalde de Junín demanda acción ante prolongados apagones

Emergencia eléctrica en Táchira: Alcalde de Junín demanda acción ante prolongados apagones

Emergencia eléctrica en Táchira: Alcalde de Junín demanda acción ante prolongados apagones

 

 

 





Prolongados y constantes apagones nuevamente son el pan diario de los tachirenses, situación que se padece con mayor intensidad en la población de Rubio, donde los cortes del servicio superan las 15 horas continuas diariamente, por lo que Jackson Carrillo, alcalde del municipio fronterizo Junín, este jueves presentó personalmente la denuncia ante el Ministerio de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

El alcalde Carrillo entregó de manera formal y presencial un documento en el que exige a Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica del régimen, atender la emergencia que se padece en el municipio Junín del estado Táchira, donde los cortes eléctricos afectan diariamente las labores en los comercios, instituciones públicas y privadas, principalmente los centros de salud.

“Hay preferencias con otros municipios y zonas de Venezuela al momento de restringir el servicio a través de los circuitos para unos municipios sobre otros”, enfatizó la primera autoridad de Junín.

Igualmente, indicó que “si es imposible en estos momentos hacer inversión a gran escala y para la recuperación del sistema eléctrico nacional, que es el deber ser, entonces que el racionamiento no solamente lo apliquen a Rubio, sino que se aplique de manera flexible y sin preferencias al resto de los municipios de Venezuela”.

También denunció otras dificultades que se padecen en el municipio, como el acceso al gas doméstico, además de la grave situación que enfrentan los habitantes de las comunidades Alí Primera, La Quiracha, Prados de San Diego, Fiqueros, La Petrolea, Río Chiquito, zonas afectadas recientemente por las lluvias.

Espera una respuesta oportuna de parte de las autoridades, pues asegura que su municipio enfrenta un abandono total. “Un municipio no prospera sin electricidad”, expresó.