Empresas en Aragua funcionan a un 25% de su capacidad

Empresas en Aragua funcionan a un 25% de su capacidad

Empresas en Aragua funcionan a un 25% de su capacidad , según Fedecámaras

 

 

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en estado Aragua, Héctor Gómez, informó la situación actual de las empresas en la región, señalando que operan a una capacidad operativa que oscila entre un 15 % y un 25 %. Esto abre el panorama a los desafíos que enfrenta el sector industrial en los últimos meses.





Corresponsalía lapatilla.com

Gómez, quien asumió la dirección regional de Fedecámaras hace dos meses, expresó que a pesar de esta reducción en la capacidad productiva, el empresariado en Aragua se mantiene comprometido en mejorar su producción y no está dispuesto a cerrar sus puertas, manteniendo así su compromiso con la comunidad local y el país en general.

El presidente de Fedecámaras Aragua señaló que, a pesar de los esfuerzos por mantener la producción, las empresas necesitan financiamiento y una actualización de maquinaria. Destacó que el deseo de todo empresario es mejorar y que se están forjando vínculos para buscar soluciones.

Cuando se le preguntó sobre el número de empresas cerradas en la región, Gómez enfatizó que no existe una cifra registrada, ya que no se ha realizado un censo al respecto. Sin embargo, se mostró optimista sobre la posibilidad de mejora en los próximos meses.

Gómez también subrayó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el Estado. Afirmó que desde Fedecámaras Aragua buscan interactuar con las autoridades estatales y presentar propuestas y soluciones para mejorar el sector industrial.

Además, destacó que este enfoque no está relacionado con la política partidista y que han establecido vínculos con la Gobernación de Aragua y la Alcaldía de Girardot para trabajar en conjunto en busca de soluciones.