¿El dinero paga la felicidad? Las cinco ciudades en Estados Unidos donde es más caro vivir a plenitud

¿El dinero paga la felicidad? Las cinco ciudades en Estados Unidos donde es más caro vivir a plenitud

Cuando hay estabilidad financiera, hay felicidad. Crédito: Belle Co | Pexels

 

Siempre hemos escuchado que el dinero no compra la felicidad; sin embargo, sí que la facilita. A esa conclusión fue a la que llegaron en 2018 un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, quienes se encargaron de analizar cuánta riqueza necesitan las personas para sentirse satisfechos en la vida.

Por El Diario NY 





En aquel momento, los investigadores de la Universidad Purdue descubrieron que en Estados Unidos, para que una persona se diga feliz, deberá tener un ingreso promedio anual de entre $95,000 y $105,000 dólares.

Estos datos fueron tomados por S Money, quienes recientemente hicieron una investigación para actualizar los datos respecto a cuánto dinero necesitamos para ser felices, descubriendo así que a nivel mundial, EE.UU. ocupa la décima posición respecto a los países que tienen el costo más alto para poder encontrar la felicidad, ya que sus habitantes dijeron requerir $105,000 anuales, muy por encima del ingreso familiar medio real que de acuerdo a la Oficina del Censo, en 2021 era de $70,784 dólares.

Las 5 ciudades en donde es más caro encontrar la felicidad

De acuerdo a S Money, las ciudades costeras tienden a ser más caras para vivir, por lo que la cantidad de dinero que necesitan las personas que habitan en ella es superior por encima del promedio.

Tomando en cuenta este y otros datos, su estudio llegó a la conclusión de que estas eran las 5 ciudades más costosas para poder llegar a ser feliz del país:

1) Santa Bárbara – California (ingreso anual ideal de $162,721)

2) Honolulu – Hawaii (ingreso anual ideal de $148,943)

3) Nueva York – Nueva York (ingreso anual ideal de $145,028)

4) San Francisco – California (ingreso anual ideal de $144,448)

5) Seattle – Washington (ingreso anual ideal de $134,731)

Lea más en El Diario NY