Los mismos habitantes con pico y pala intentaron reparar la vía de Santa Elena en Táchira

Los mismos habitantes con pico y pala intentaron reparar la vía de Santa Elena en Táchira

 

Casi por un abismo deben maniobrar los conductores que transitan diariamente por la única vía que comunica a la población de Junín con San Cristóbal en el estado Táchira, donde vecinos y conductores con pico y pala se vieron obligados a tratar de abrir paso para los vehículos, a pesar de que funcionarios de Freddy Bernal visitaron la zona el pasado 1° de agosto y prometieron que realizarían los respectivos trabajos.





Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Vivir en el municipio Junín se ha convertido en un verdadero calvario, porque al colapso de los servicios públicos se une el mal estado de la vialidad, especificamente en la vía del sector Santa Elena, donde diariamente quienes transitan por esta zona corren peligro de sufrir algún accidente o de ser víctimas de atracos.

José Luis Escalante, gerente de Flota Junín y en nombre de otras líneas de transporte público como Líneas Unidas, Expreso Rubio y Expreso Ulises, denunció la grave situación que enfrentan todos los días con sus unidades al tener que cubrir esta ruta, la cual cada día resulta más intransitable.

Alertó sobre la falta de combustible en el municipio Junín, por no haber una vía segura por donde puedan transitar las gandolas de Pdvsa.

 

 

“Le exigimos, le solicitamos al gobernador (Freddy Bernal) que nos ayude, y al compañero del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Ángel Márquez”.

Pide que “así sea con granzón” puedan solventar el paso de manera urgente, mientras se realiza una obra de envergadura, que es la que amerita esta troncal, pues en caso de registrarse fuertes lluvias en los próximos días, los habitantes de Rubio quedarían incomunicados.

Los pacientes con enfermedades crónicas siguen siendo los más afectados, pues en Rubio no cuentan con centros asistenciales donde puedan recibir sus respectivos tratamientos, por lo que deben viajar hasta la ciudad de San Cristóbal en medio de esta situación.

“Si se parte una hoja de nuestra unidad, eso va a ser mucha plata. Nuestras unidades están sufriendo mucho”, dijo Escalante.

Explicó que se ven obligados a solicitar a los pasajeros a bajarse del transporte público para poder transitar en varios tramos.

Sumado al mal estado de la vialidad, están los prolongados y constantes apagones, así como falta de suministro de combustible y de gas doméstico.