Reportan cuatro civiles fallecidos tras enfrentamientos con la Fanb en parque nacional Yapacana (Imágenes sensibles)

Reportan cuatro civiles fallecidos tras enfrentamientos con la Fanb en parque nacional Yapacana (Imágenes sensibles)

Foto tomada de Twitter @ackapekape

 

Este miércoles 13 de septiembre, denunciaron la muerte de al menos cuatro civiles tras enfrentamientos entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y supuestos mineros ilegales en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

Por lapatilla.com





Según reportó la ONG Kapé Kapé, a través de su cuenta en X (antes Twitter), el hecho ocurrió en la mina Cacique, entre efectivos militares que están practicando el desalojo y las personas que se resisten a salir de esta “área protegida”.

 

De manera extraoficial, se conoció que hay 4 civiles fallecidos, 3 civiles heridos y 6 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con heridas de proyectil de largo alcance.

De acuerdo a información de la periodista Carolina Azavache, se espera que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un Fiscal del Ministerio Público, se trasladen hasta el parque Yapacana.

“La información q estamos recibiendo es porque los mineros están enviando las imágenes”, compartió en sus redes sociales.