Sospechosa de tráfico de niños fue remitida a centro de salud mental en Bolívar

Sospechosa de tráfico de niños fue remitida a centro de salud mental en Bolívar

 

 





Luego de ser examinada por un especialista en salud mental, María Elena Pinto, de 32 años de edad, quien fue señalada de raptar niños para que luego le extrajeran los órganos vitales, fue remitida a un centro de salud mental.

Por Qué Pasa en Venezuela

El hecho sucedió el pasado 14 de septiembre en el barrio Moscú, en la parroquia Chirica, del estado Bolívar.

El video grabado por los vecinos en el momento que la linchaban y bajo presión la mujer decía que efectivamente sí se había robado a varios infantes se hizo viral en las redes sociales.

La mujer fue detenida y llevada a la Estación Policial Chirica, allí comprobaron su identidad y fue interrogada por los funcionarios policiales.

Según una comunicación emitida por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana del estado Bolívar, el Ministerio Público, mediante el fiscal Décimo Segundo del Circuito de la Circunscripción del estado Bolívar, a cargo del abogado Iván Marcano, ordenó como “diligencia urgente” un examen psicológico a la detenida.

“El examen fue practicado por el doctor César González, especialista en psicología y facultado por el Senamecf y Cicpc con sede en Upata, obteniendo como diagnóstico: Trastorno Esquizofreniforme, Esquizofrenia Paranoide y Psicosis Orgánica”, se lee en el documento.

Los especialistas sugirieron, además, que la detenida necesita no solo atención psiquiátrica especializada y tratamiento farmacológico a la brevedad sino medicamentos como Olanzapina, Risperidona y Alprazolam.

“No es consciente o responsable de sus actos, motivo por el cual se remite a un centro de salud mental con sede en Ciudad Bolívar. Se finaliza el protocolo de rigor en coordinación con el Ministerio Público, indica en su última línea el parte policial.

Lea más en Qué Pasa en Venezuela