Apenas el 30% de planteles estarían operativos en Venezuela, según Federación de Maestros

Escuelas públicas de Venezuela se debaten entre el colapso y el olvido

 

 

 





Bajo el lema, “defendamos la educación”, docentes en el estado Lara se concentraron la mañana de este lunes a las afuera de la sede de la Zona Educativa, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto, donde denunciaron la inoperatividad en el 45 % de las instituciones educativas de la entidad.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev) manifestaron que nada ha cambiado en comparación al pasado año escolar, cuando se mantuvieron en protestas permanentes para exigir al régimen de Nicolás Maduro y al Ministerio de Educación, reivindicaciones laborales, sociales y la aprobación del nuevo contrato colectivo.

Los trabajadores del sector educativo mencionaron que las conversaciones con organismos estatales están paralizadas, por lo que en los próximos días van a reunirse para definir la forma de trabajo para el recién iniciado año escolar.

Señalan que han recibido los informes, los cuales arrojan que más del 45 % de los planteles educativos en la región no están aptos para que los estudiantes comiencen clases.

A nivel nacional, la Federación Venezolana de Maestros indicó que de las 26.000 escuelas públicas del país, solo están operativas el 30%, la mayoría de ellas presentan problemas en la infraestructura, así como deficiencia en los servicios básicos.