Mujer vinculada con el Tren de Guayana creía que iba a pasar desapercibida con un FAL pegado a su cuerpo

Mujer vinculada con el Tren de Guayana creía que iba a pasar desapercibida con un FAL pegado a su cuerpo

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que laboran en el Punto de Atención al Ciudadano de Palo Grande detuvieron a una mujer que portaba adherido a su cuerpo un arma de alto calibre.





Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com

Llevaba pegado a su cuerpo con adhesivo un fusil automático liviano (FAL), con seriales devastados, un cargador de (FAL), 30 cartuchos cal. 7,62×39 mm y un teléfono celular.

La mujer fue identificada como Elcis Josefina Pérez, de 45 años. Según el parte oficial, la sospechosa se trasladaba en una unidad de transporte en la ruta San Félix- KM 88, al sur del estado Bolívar.

Las fuentes oficiales señalaron que la mujer está vinculada a la banda delictiva el Tren de Guayana, la cual opera en las zonas mineras ubicadas al sur del estado Bolívar.

 

 

Cinco más

Durante otro procedimiento, funcionarios de la GNB informaron sobre la aprehensión de cinco personas ligadas al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de la banda delictiva el Tren de Guayana.

El procedimiento fue realizado en San Félix. Les incautaron 63 cartuchos calibre 7,62 x 51 mm, los cuales eran trasladados de manera oculta en una camioneta.

Ambos casos quedaron a órdenes del Ministerio Público (MP).