Aumentaron apagones y protestas en Barinas: Administración de cargas pasó de 60 a 90 megavatios

Aumentaron apagones y protestas en Barinas: Administración de cargas pasó de 60 a 90 megavatios

 

Los apagones tomaron fuerza en Barinas y en los barrios no se los calan, por lo que este martes cuando quitaron la energía eléctrica a las 7:00 de la noche, se escucharon cacerolas y quemaron cauchos en contra de la medida.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La razón está en que la “administración de cargas”, que para el sector popular son apagones, los dirigen desde Valera, estado Trujillo, aprovechando que se trata de un sistema interconectado, explicó un trabajador de Corpoelec a lapatilla.com.

“A Barinas le quitaban 60 megavatios de energía eléctrica, ahora son 90 megavatios, y por eso aumentaron los apagones”, dijo al indicar que esta entidad llanera consume más de 250 megavatios.

Este martes, los sectores como Los Pozones y Juan Pablo II se sumaron con el ruido y la candela en plena vía pública, en rechazo a la administración de cargas desmedida y desorganizada, aplicada por la estatal Corpoelec en Barinas.

Ya son dos días seguidos de protestas en las calles, y como los apagones aumentaron, existe la probabilidad de que también se incrementen los cacerolazos y las quemas de cauchos en las comunidades.

Aunque las personas han salido a las calles en horas de la noche, durante el día la población padece por la falta de luz y el intenso calor.