Docentes de Barinas decidieron en asamblea laborar solo lunes y miércoles

Docentes de Barinas decidieron en asamblea laborar solo lunes y miércoles

Docentes de Barinas decidieron en asamblea laborar solo lunes y miércoles

 

 

 





Los educadores de Barinas que no están de acuerdo en iniciar el año escolar con “salarios de hambre”, sin beneficios laborales, en deteriorados ambientes y bajo la pisada de la Onapre, se reunieron este miércoles en la Casa del Educador para emitir un pronunciamiento y poner condiciones ante el régimen de Nicolás Maduro.

Corresponsalía lapatilla.com

La presencia de la GNB, Sebin y policía no intimidó a los maestros que fueron llegando por sus propios medios a la asamblea convocada como una actividad sindical, pacífica y constitucional.

Lo primero que hicieron con fuerza fue rechazar la tajante e “irresponsable” decisión de la ministra Yelitze Santaella, de no conceder ningún aumento y verificar la asistencia de los docentes a través de un código QR.

Los acuerdos aprobados por la asamblea de docentes establecen:

– Laborar solo dos días a la semana (lunes y miércoles). Los otros tres días desarrollarán acciones sindicales.

– Exigir a las Federaciones Nacionales un pronunciamiento a favor de los intereses de los trabajadores y no del patrono.

– Se deja sin efecto cualquier acuerdo unilateral de los docentes con los directivos de los planteles que contradigan las decisiones tomadas en asamblea.

– Iniciar los trámites legales a fin de exigir la discusión del contrato colectivo de los docentes estadales.

– Exhortar a las autoridades educativas del estado (Zona Educativa y Secretaría Ejecutiva), a respetar los derechos laborales del personal obrero y administrativo, establecidos en la Contratación Colectiva, Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución.