La huella gastronómica venezolana se hace sentir en Atlanta: los tres restaurantes que debes visitar

La huella gastronómica venezolana se hace sentir en Atlanta: los tres restaurantes que debes visitar

Atlanta
Pepitazo en Atlanta / @pepitazoatl

 

Atlanta es la capital más poblada del estado de Georgia, en Estados Unidos, y sus calles se convirtieron en un vibrante escenario en el que emerge una auténtica fusión de culturas y sabores. En esta ciudad cosmopolita los migrantes venezolanos encontraron en la gastronomía el camino hacia un nuevo comienzo donde la arepa, el tequeño, los patacones, la cachapa y otros platillos se unen al ritmo de la superación para cautivar a los paladares más exigentes.

Por: Elizabeth Gutiérrez | lapatilla.com 





La metrópolis sureña se estableció como uno de los mejores escenarios gastronómicos del país.  Es conocida por sus restaurantes de cocina internacional, sus mercados de agricultores y sus festivales culinarios. Al mismo tiempo, es un destino popular para los amantes de la comida callejera, con una amplia variedad de opciones para elegir. 

En medio de esta efervescencia culinaria, surgen lugares con sello venezolano que están dejando huella. En sus fogones, la identidad y el corazón de Venezuela se sirven con una sonrisa. Atlanta aplaude a aquellos que trasladan la sazón criolla a sus mesas. En esta oportunidad, La Patilla conversó con los encargados de los restaurantes que se convirtieron en las opciones más deliciosas que todos deberían probar. Encuentra tu favorito… ¡y buen apetito!

Pepitazo

Cada plato desprende aromas de resiliencia y en cada bocado, se saborea la pasión y dedicación que han demostrado Luis Torrellas y Odlanir Castellanos. Odlanir, quien se desempeñaba como abogado y comerciante, salió de Venezuela en julio de 2015 y aterrizó en Miami. A los 15 días se trasladó a Orlando donde vivió durante 5 meses y en diciembre del mismo año decidió establecerse en Atlanta.

Atlanta
Pepitazo Duluth, Atlanta Georgia / Cortesía

 

Contó que durante 2018 empezó a preparar pepitos para sus familiares y amigos en un apartamento. “Al ver la reacción de la gente me motivé a venderlos. Posteriormente, me mudé a la que ahora es mi casa, tomé el garaje para cocinar y vender pepitos todos los ‘Viernes de Pepitazo’”.

Desde ese momento, la idea gustó y consideró que el progreso era satisfactorio. A finales de 2019 se embarcó con mucho esfuerzo en la idea del emprendimiento. “Mi socio Luis Torrellas anteriormente trabajó en el mundo de la cocina como encargado en una pizzería en Barquisimeto, estado Lara, me dijo que abriéramos un restaurante y de esta forma plasmar nuestras ideas”, rememoró.

@pepitazoatl

 

Crearon una dupla única, pues aseguró que su socio Luis estaba a cargo de la logística del proyecto, diseño del local, estrategia de ventas y redes sociales, mientras que él era el genio de los sabores en la cocina y así fue como en marzo de 2020, en plena pandemia, se inauguróPepitazo. “A pesar de todas las adversidades que se presentaron, sacamos adelante el local. Hoy en día ya tenemos tres años desde su apertura y hace casi un año abrimos el segundo “Pepitazo” ubicado en la ciudad de Doraville, Atlanta, Georgia”.

Pepitazo conquistó los paladares de la ciudad del Nuevo Sur con su exquisita variedad de pepitos guaros que clasificaron como: clásicos, especiales y gratinados. Son unos verdaderos especialistas en esto. Otras opciones que podemos destacar aquí son las ensaladas, hamburguesas al estilo larense, churros y las populares “tetas” de helado. Además, tiene especial atención su variado menú para niños que incluye chicken tenders, nuggets y tequeños.

@pepitazoatl

 

El espíritu entusiasta y el compromiso detrás de Pepitazo ha cosechado la aceptación de muchos comensales porque su principal enfoque es “el bienestar y la buena atención hacia la clientela. La calidad, buena presentación y las salsas que ofrecemos son nuestras prioridades. Queremos que las personas se sientan como en casa al momento de probar nuestra comida, opinó el venezolano. 

Atlanta
@pepitazoatl

 

Sin duda, cumplir este sueño fue todo un reto que valió la pena. Luis Torrellas y Odlanir Castellanos crearon un concepto repleto de sabor que une a dos culturas. Es una historia de éxito que merece admiración y reconocimiento. “Significa mucho para nosotros, ya que al ver la reacción de las personas que por primera vez prueban un pepito y les encanta, es significativamente satisfactorio saber que estamos haciendo un buen trabajo”, afirmó Castellanos.

Pepitazo cuenta con dos sedes en Atlanta, Georgia. Uno se encuentra ubicado en la ciudad de Duluth y el otro en Doraville. Pero como buenos emprendedores, esperan ampliar su propuesta en otras ciudades del suelo norteamericano. Puedes optar por su servicio de delivery a través de las plataformas de Uber Eats, DoorDash y GrubHub.

Síguelos en: @pepitazoatl

Puedes ubicarlos en:

3099 Breckinridge Blvd #209b, Duluth, GA 30096

7130 Buford Hwy NE Suite B-130, Atlanta, GA 30340

Don Arepacho

A veces, todo lo que se necesita es una idea innovadora y un corazón lleno de pasión para lograr el éxito. Don Arepacho, un rincón de auténtica comida venezolana en Atlanta, es un testimonio de cómo un sueño, un esfuerzo implacable y un inquebrantable deseo de superación pueden dar lugar a una historia verdaderamente inspiradora.

@don.arepacho

 

Oswaldo Leal, el cerebro detrás de Don Arepacho, compartió su viaje de transformación y resiliencia. “Don Arepacho nació en 2019. En medio de reinventarme, descubrí el talento de hacer arepas con mis guisos y vendía a la comunidad de venezolanos y centroamericanos en una cava fuera de la estación de servicio donde era taxista”.

La historia de Don Arepacho no es solo sobre la pasión culinaria de Leal, sino también sobre su coraje. “Seguidamente descubrí el lugar dónde está ubicado Don Arepacho ahora, y empecé con un camión de fe y ganas venciendo el miedo y la incertidumbre”, agregó.

Atlanta
@don.arepacho

 

Para Leal, el camino hacia el éxito no fue un paseo. “Recuerdo que salía a trabajar con el taxi para poder comprar el material con el que empezaría el restaurante”, reflexionó. “Y hoy, después de un cargamento de fe y venciendo los obstáculos, tengo tres puntos de ventas. Fabrico mi propio producto y facturo más de 5000 pedidos por mes. Soy maracucho y todos mis guisos son preparados por mí, realizo comida zuliana típica de nuestra región bien maracucha”.

Atlanta
@don.arepacho

 

Este emprendedor incansable ha demostrado que con esfuerzo y dedicación, se puede superar cualquier adversidad. Don Arepacho se ha convertido en un faro de autenticidad venezolana en Atlanta, ofreciendo empanadas, tequeños, cachapas artesanales, patacones y arepas. También disponen de parrilladas, perros calientes y pepitos al mejor estilo criollo y, por si fuera poco, pizzas y alitas de pollo.

Lo que diferencia a Don Arepacho del resto de los emprendimientos en su categoría es la genuinidad y la calidad. “Es comida casera. ‘Fast food’ fresca con sazón zuliana”, destacó. Los clientes lo han notado, y las opiniones positivas fluyen constantemente. “Tenemos muchas visitas, clientes satisfechos y que son frecuentes. Quien nos visita una vez, regresa”.

Atlanta
@don.arepacho

 

El impacto de este emprendimiento venezolano va más allá de la deliciosa comida que sirven y busca “trascender fronteras, recordar nuestra sazón y mantenerse conectado a nuestra Venezuela”.

Además, el futuro se ve brillante para Don Arepacho. “Estamos abriendo nuestro próximo restaurante independiente para atender la gran comunidad que hemos cultivado con respeto, lealtad y confianza”, anunció.

La historia de Oswaldo Leal es un recordatorio inspirador de que con determinación y constancia, se puede alcanzar cualquier meta. Actualmente, Don Arepacho cuenta con locaciones en Norcross, Gainesville y Canton y están a la espera para recibirte con los brazos abiertos y una arepa exquisita.

Síguelos en: @don.arepacho

Puedes ubicarlos en:

2322 Browns Bridge Rd, Gainesville, GA 30504

3780 Sixes Rd, Canton, GA 30114

5964 S Norcross Tucker Rd, Norcross, GA 30093

Epa! come Arepa!

Seguimos en nuestra ruta gastronómica donde la sazón venezolana es la protagonista. Si buscas un lugar para deleitarte con los platillos que te transportan a las calles coloniales de Maracaibo, pasarla bien en familia y disfrutar de un ambiente agradable, debes hacer una parada en Epa! Come Arepa! El restaurante está a cargo de Franklin Viloria, su familia y un equipo de migrantes venezolanos.

Viloria reveló que en su país de origen estaban a cargo de una estética, un comedor dietético y una granja de pollos. Con una maleta llena de sueños, emigró junto a su esposa y sus pequeños hijos a Miami. Tiempo después, se mudaron a Atlanta.

Atlanta
Equipo de Epa! come Arepa! en la cocina / Foto: Cortesía

 

Algunos comienzos son amargos y Viloria no estuvo exento de un camino de desafíos para sacar a flote su emprendimiento. Confesó que uno de los retos más grandes para materializar su sueño fue la falta de recursos económicos. “Sin embargo, no fue un impedimento. Cuando confías en algo con una fe ciega y tomas acción, los resultados llegan tarde o temprano”.

Atlanta
@epacomearepa

 

En 2017 Epa! Come Arepa! dio sus primeros pasos hacia la gran conquista en Atlanta. Sus suculentos y variados platos fueron creados con el único fin de enaltecer la gastronomía venezolana. Entre sus principales manjares para degustar se encuentran las arepas en todas sus versiones, el típico pabellón criollo, su simbólico patacón zuliano, cachapas, hamburguesas y mucho más.

Epa! Come Arepa! no es solo un emprendimiento gastronómico, es una experiencia única que busca alegrar corazones a través de la comida y las costumbres venezolanas. En palabras de Viloria, “Nuestro enfoque es dejar en alto a Venezuela”

@epacomearepa

 

Y ciertamente lo logran. En este lugar, los comensales además de disfrutar de exquisitos platillos venezolanos, también pueden participar en diversas actividades como torneos de dominó, torneo de “flichitas” o tapitas, bingo familiar y conciertos en íntimo con talento nacional excepcional.

La respuesta de los locales de Atlanta al menú venezolano de Epa! Come Arepa! ha sido más que positiva. Viloria contó que “cuando los locales nos visitan, salen encantados con nuestra comida”. Este éxito no solo es un testimonio de la calidad de la comida, sino también de la pasión y la dedicación con los que se abordan los sabores y las tradiciones criollas.

Atlanta
@epacomearepa

 

Más allá de la gastronomía, Epa! Come Arepa! se enorgullece de representar a su país con esta propuesta. Según Viloria, esto “significa un compromiso y una responsabilidad enorme”. Para él y su equipo, resaltar lo mejor de las raíces y la esencia venezolana es una misión que va más allá de servir deliciosos platillos; es una forma de preservar en el tiempo la idiosincrasia y el amor por nuestra nación.

También nos adelantó que planean llevar su “arepita” a diferentes zonas de Estados Unidos, con el objetivo de seguir dejando en alto a Venezuela. Su visión trasciende las fronteras de Atlanta, y desean compartir lo mejor de nuestra gastronomía con aún más personas.

@epacomearepa

 

Finalmente, ¿dónde se pueden degustar los platillos de Epa! Come Arepa!? La respuesta es sencilla. Puedes visitar su restaurante en Duluth y explorar su variado menú. Además, ofrecen servicios de delivery a través de plataformas como Uber Eats, DoorDash y Grubhub, para que la experiencia culinaria venezolana llegue a tu puerta.

Síguelos en: @epacomearepa

Puedes ubicarlos en:

2870 Peachtree Industrial Blvd STE F, Duluth, GA 30097