Ibeth Acuña, la joven heroína zuliana que salvó seis vidas en EEUU

Ibeth Acuña, la joven heroína zuliana que salvó seis vidas en EEUU

El corazón de Ibeth sigue latiendo en el pecho de Steve / Foto: Utahzolanos Instagram

 

 

 





Hugo Acuña no olvida ese día, es imposible. Podía sentir las lágrimas desbordarse. Sentía vivir de nuevo a su hija en la carta que recibió ese 16 de febrero de 2023. “¿Tendrás una foto de Ibeth que puedas compartir conmigo? Me encantaría ponerle nombre al corazón que late en mi pecho”, decía Steve.

Por El Pitazo

El hombre de 56 años se preguntaba si la jovencísima hija del venezolano tenía hermanos o hermanas, si la familia vivía en Utah o Nueva York, si podían establecer una relación de amistad.

“¡Ibeth es un nombre tan bonito! Tengo amigos en el trabajo que tienen ascendencia latina y me ayudaron con la pronunciación”, continuaba el estadounidense en la carta.

Y es que Steve, padre de dos hijos veinteañeros, ardía de agradecimiento. No era para menos: el corazón de Ibeth Chiquinquirá Acuña Galué, la segunda hija de Hugo -de apenas 18 años- le había salvado la vida en febrero de 2022, hace justo un año de la donación de sus órganos.

Ahora, el estadounidense quería conocer a la generosa y valiente familia de Ibeth: a sus padres, Hugo y Keyla; a Renzo, el mayor de los cuatro hermanos de la joven donante de órganos, a las gemelas Naomi y Hillary, y a Isabella, la más pequeña.

Gracias al acto de generosidad de la familia Acuña Galué, Steve había salido de la lista de espera para un trasplante de órganos de más de 103.000 personas en Estados Unidos, una cifra más que suficiente para llenar dos estadios de los Yankees.

De ellas, cerca de 4.000 murieron en espera de un trasplante en 2022, según los datos de la United Network for Organ Sharing (UNOS), organización sin fines de lucro que administra la única Red de Obtención y Trasplante de Órganos en Estados Unidos.

Así que el trasplante de corazón de Ibeth era la única forma de salvar su vida.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.