Hezbolá lanza misiles y ataques contra cinco puntos de Israel, que responde con artillería

Hezbolá lanza misiles y ataques contra cinco puntos de Israel, que responde con artillería

Una fotografía tomada desde la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, muestra bengalas disparadas por el ejército israelí sobre la frontera norte de la Franja de Gaza el 16 de octubre de 2023. – Miles de personas, tanto israelíes como palestinas, han muerto Desde el 7 de octubre de 2023, después de que los palestinos Militantes de Hamás con base en la Franja de Gaza entraron en el sur de Israel en un ataque sorpresa que llevó a Israel a declarar la guerra a Hamás en Gaza el 8 de octubre. (Foto de JACK GUEZ / AFP)

 

 

 





El grupo armado libanés Hezbolá anunció haber alcanzado con misiles un tanque israelí estacionado cerca de un puesto militar, así como otros cinco puntos en territorio enemigo.

Según confirmó, causó bajas en las acciones de esta tarde.

Israel informó sobre disparos en zonas fronterizas y el impacto de un misil contra uno de sus tanques, sin víctimas. Sus tropas respondieron con artillería hacia los lugares de origen.

La violencia escaló tras ataques mutuos en días pasados, incrementando el temor a la participación directa de Hezbolá en el conflicto de Gaza.

El primer ministro libanés reiteró contactos para evitar verse arrastrado a la guerra, aunque reconoció que es impredecible su curso.

Con información de EFE