Poco transporte público en Ciudad Guayana por “inspección” de unidades ordenadas por Fontur

José Betella, coordinador regional de Fontur Bolívar, señaló este domingo 22 de octubre desde el estadio La Ceiba en San Félix, que la inspección de las unidades de transporte público se está realizando en cuatro puntos de la ciudad.

 

 

La poca afluencia de transporte público en Ciudad Guayana, se debió a una “inspección” que le están realizando a las unidades. Estaba destinada que iniciara a las 8:00 de la mañana, pero pasadas las 9:00 de la mañana aún no empezaban.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

José Betella, coordinador regional de Fontur Bolívar, señaló este domingo 22 de octubre desde el estadio La Ceiba en San Félix, que la inspección de las unidades de transporte público se está realizando en cuatro puntos de la ciudad.

Uno en La Ceiba, estacionamiento detrás de Don Regalón, vía El Rosario, y Pozo Verde, en San Félix.

“Estaremos inspeccionado 19 organizaciones, unas 300 unidades se deben estar supervisando. Esta es una DT9. Nosotros estamos cumpliendo instrucciones del ciudadano ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, de Fontur”, señaló.

Según Betella, la inspección es para ver las condiciones en las que están las unidades. Como ejemplo algunos señalan que tienen 30 unidades en DT9, pero al final tienen nada más que 25 unidades. “Y haciendo un mapeo general de toda la flota, situación de la flota, caucho, batería, condiciones generales. Y sobre todo lo que le interesa a todos los compañeros transportistas, ver la cantidad de combustible que se necesita en el sector de transporte, porque se está levantando la data para saber cuál es la cantidad de combustible óptimo que debemos tener para que las unidades de transporte puedan trabajar todos los días”.

Sobre lo expresado por dirigentes de la oposición por la medida, este respondió: “No fue a propósito, porque ya veníamos varios días con reuniones en el órgano, ya se les había dicho a los compañeros de los distintos sindicatos que íbamos a comenzar con esta inspección, que fue una orden de Caracas. Lamentablemente tocó el día de hoy. Vamos a hacer supervisiones cuatro domingos consecutivos, porque necesitamos levantar lo más pronto posible, empezando hoy. Esa es toda la situación. Aquí no hubo nada. Es más, no es toda la flota que se está parando. Nosotros tenemos aquí en el municipio de Caroní, son 96 organizaciones de transporte público y solamente estamos parando 16 organizaciones”.

Aclaró que solo fueron algunas organizaciones las que serán supervisadas.