Alta cúpula del chavismo guardó silencio durante la abultada victoria de María Corina Machado

Alta cúpula del chavismo guardó silencio durante la abultada victoria de María Corina Machado

Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, archivo.

 

María Corina Machado se consagró durante la jornada de elecciones del pasado domingo como la líder político de oposición con mayor reconocimiento del país.

lapatilla.com 





Durante la jornada, la candidata de Vente Venezuela obtuvo 552.430 votos, números que representaban el 93,13% del 26,06% de las actas escrutadas.

El anunció que se llevó a cabo durante la madrugada, no sorprendió a la gran mayoría de sus rivales, quienes rápidamente asistieron a su comando de campaña para darle sus felicitaciones y brindarle desde ya su apoyo.

¿Pero qué pasó con el chavismo?

La izquierda venezolana por su parte, mantuvo un silencio durante todo el proceso electoral. El chavismo partía de la tesis impulsada por Diosdado Cabello de argumentar que la oposición estaba completamente fracturada.

En las redes sociales, ninguno de los voceros de la alta cúpula del Psuv dijo nada, algo que cientos de ciudadanos creen se debe a la innegable participación ciudadana que tuvieron estas elecciones.

Nicolás Maduro, quien es su principal figura, se ha encargado de resaltar su reunión con el presidente Gustavo Petro en su visita a México.

Allí también colocó una foto junto al dictador cubano Miguel Díaz-Canel y el presidente mexicano, Andrés López Obrador. 

 

Otro que también se mantuvo en silencio absoluto fue Jorge Rodríguez, de quien se espera una declaración  en las próximas horas.

María Corina Machado sobre las elecciones resaltó que continuará con su consigna de ir hasta el final, pese a las amenazas que hay en su contra.

“Hoy recibí un mandato y me comprometo a hacer valer ese mandato. En el 2024 vamos a ganar. Vamos a desalojar a Nicolás Maduro y a su régimen y a comenzar la reconstrucción”, señaló