Elon Musk lo contó todo en su nueva biografía: de una infancia difícil a sus secretos más sombríos

Elon Musk lo contó todo en su nueva biografía: de una infancia difícil a sus secretos más sombríos

El nuevo libro sobre Elon Musk. (Foto: EFE) 

 

La biografía de Elon Musk escrita por el periodista norteamericano Walter Isaacson, en la que relata una infancia abusiva, su obsesión por el trabajo y una adicción al riesgo, llegó a tan solo cinco días de su lanzamiento a ubicarse entre los títulos más vendidos en Estados Unidos y China.

Por Clarín 





Durante dos años, Isaacson se convirtió en la sombra de Musk, en una mosca que lo seguía día y noche en su trabajo, en sus viajes y hasta en sus reuniones, y que habló con más de 120 personas cercanas a él.

El resultado de esta investigación es Elon Musk, una biografía de casi 700 páginas sin más título que el nombre de su protagonista. Al principio, era el ‘loco’ que proponía cambiar el mercado automotor, con sus vehículos eléctricos Tesla, se lee.

Después siguió por las naves espaciales y creó SpaceX. También exploró el campo del Internet con Starlink y hasta desembarcó en el rubro de la inteligencia artificial y las redes sociales, con la compra de Twitter, que ahora cambió por X.

El libro comienza con una cita de Jobs, cofundador de Apple, que dijo una vez: “Las personas que están lo bastante locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”.

El biógrafo disecciona la controversial figura detrás de Tesla y X, desde su infancia abusiva y las acusaciones de delitos sexuales hasta su capacidad para la crueldad, sus delirios de grandeza y su gusto por el poder desenfrenado.

Elon Musk es hijo de Maye Musk y Errol Musk, quien es más conocido por el maltrato y los abusos a los que lo sometió durante su infancia. Pero la violencia no se limitó a su casa. De niño fue a un wilderness camp en el que perdió casi cinco kilos en una semana porque lo golpeaban y le quitaban su comida.

Esta violencia psicológica con la que Elon creció -que inclusive devino en un trastorno por estrés postraumático- fue la que le generó sus cambios de personalidad, su aversión al sentimiento de satisfacción y que, también, lo hizo fuerte y agresivo.

Lea más en Clarín