Venezuela puede producir hasta seis millones de barriles de crudo al día tras la flexibilización de sanciones

Venezuela puede producir hasta seis millones de barriles de crudo al día tras la flexibilización de sanciones

 

Luego de que Estados Unidos decidiera flexibilizar parcialmente las sanciones que pesaban sobre Venezuela, específicamente sobre Pdvsa, “Venezuela puede producir 6 millones de barriles de crudo al día para abastecer el déficit del mercado”, expresó Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Se levantaron las sanciones y “el valor de los bonos soberanos de Venezuela casi duplicó su cotización, pero todavía están muy por debajo de los niveles previos a la sanción”, dijo.

“Las reuniones del presidente Nicolás Maduro con la oposición y la firma del acuerdo de Barbados, muestra que con diálogo y entendimiento se puede lograr una solución a la crisis del país, la crisis de la industria”. Aseveró que la clase obrera petrolera está preparada y con la disposición de volver a posicionar a Pdvsa como una de las principales surtidoras de petróleo en el mercado mundial.

Según agencias europeas, las cotizaciones de la deuda soberana venezolana “subieron hasta 20 centavos por dólar”, mientras que los bonos de la petrolera estatal Pdvsa subieron de 13 a 66,5 centavos por dólar, con tendencia al alza.

Las declaraciones fueron dadas en una asamblea con sectores productivos de las empresas básicas para conocer las potencialidades y carencias que tiene actualmente la industria petrolera para su recuperación luego de los acuerdos de Barbados.