Del refugio al éxito académico: Cómo el venezolano Luis Moros ayuda a jóvenes migrantes a obtener becas en EEUU

Del refugio al éxito académico: Cómo el venezolano Luis Moros ayuda a jóvenes migrantes a obtener becas en EEUU

Del refugio al éxito académico: Cómo el venezolano Luis Moros ayuda a jóvenes migrantes a obtener becas en EEUU

 

 

 





Luis Moros, reconocido como el joven prodigio venezolano, es un inspirador analista político, escritor, columnista y conferencista de tan solo 21 años. Uno de sus enfoques se centra en guiar a estudiantes migrantes sobre cómo ganar becas y aplicar a universidades en el país norteamericano.

Su visión única y notable se centra en ser el escritor más joven en hablar sobre persuasión y el único conferencista en Estados Unidos que se dedica a guiar a estudiantes migrantes en la obtención de becas y la aplicación a universidades en el país.

Cuando Luis Moros llegó a Estados Unidos a los 13 años junto a su madre, escapaban de la crisis política, económica y social que afectaba a su país natal. Sin recursos y desconociendo el idioma, se vieron obligados a vivir en refugios, dependiendo únicamente de ellos mismos para sobrevivir. Su madre le brindó la mayor oportunidad: la libertad y la posibilidad de recibir educación y alcanzar el éxito.

Lo que significa migrar

“No elegí salir de Venezuela, me sacaron”, aseguró Luis. En tan solo 24 horas, su vida y la de su madre cambiaron para siempre. Más allá de partir, fue una huida que los llevó a dejar todo atrás, sin despedidas.

“Migrar significa llevar a tu país dentro de ti. Eso es algo que me acompañará toda la vida”, afirmó, dejando claro que no tiene planes de regresar a Venezuela, pero sí de contribuir a su país a través de su trabajo, análisis y talento.

Los medios lo consideran un prodigio por su destacada trayectoria en la política estadounidense, ya que ha trabajado con alrededor de 10 organizaciones internacionales, laboratorios de investigación, centros de consultoría política, incluso, el Congreso de Estados Unidos, todo esto a temprana edad. Actualmente, más allá de su carrera académica y política, Luis Moros se ha convertido en el analista político más joven con una ideología bipartidista en medios hispanos.

Nota de prensa