Fedecámaras: Empresarios venden mercancía por debajo del costo para poder atender compromisos de fin de año

Fedecámaras: Empresarios venden mercancía por debajo del costo para poder atender compromisos de fin de año

Fedecamaras: Empresarios venden mercancía por debajo del costo para poder atender compromisos de fin de año

 

Para los empresarios del país afiliados a Fedecámaras, las expectativas para el cierre del año, son muy conservadoras, por lo que han visto en todo el 2023, según expresó en Margarita, Tiziana Polesel, primer vicepresidente de la cúpula empresarial nacional.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía La Patilla





Insistió en que cuando hay problemas de combustible, de energía eléctrica y cuando además siguen sin disponer de crédito, pues, es evidente que todo eso tiene una incidencia en el comercio.

“Hay algo importante y es que vista esa recuperación que habíamos observado el año anterior, nos comprometimos con compras de inventario que no han salido en los tiempos previstos y, por supuesto, por eso es que se observan tantos descuentos en la mayoría de las grandes cadenas de tiendas, por eso es que vemos esas opciones que hay en el mercado”, señaló la dirigente empresarial.

Aseguró que incluso, están viendo productos que están siendo comercializados por debajo del costo, porque hay necesidad de efectivo para cubrir los compromisos que tienen las empresas a final de año.

“Están incluso, vendiendo productos por debajo del costo porque no tienen crédito, no tienen posibilidades de tener esa liquidez de otra manera”, insistió Polesel.

Explicó que ésas son alternativas que los empresarios pueden aplicar, pero por muy corto espacio de tiempo, porque si las prolongan, lo que van a generar es quiebre y la descapitalización.

Reiteró que eso es lo que están observando como mecanismos para final de año, en cuanto a los precios y en cuanto al movimiento comercial.