Más de 70 horas lleva cerrada la Troncal 10 en Bolívar por protestas

Más de 70 horas lleva cerrada la Troncal 10 en Bolívar por protestas

 

 

 

Desde el viernes a las 9:00 de la mañana, habitantes de Tumeremo, en el municipio Sifontes al sur del estado Bolívar, mantienen una tranca en la Troncal 10. Lo que empezó como una manifestación organizada por motorizados, se le han ido sumando mineros, así como otras personas que viven en esa población.

Pableysa Ostos  // Corresponsalía lapatilla.com

El motivo de la protesta: los presuntos abusos que sufren a diario por parte de funcionarios militares.

Este lunes en horas de la mañana, un grupo de motorizados hizo llegar un comunicado en el cual señalan que “estamos cansados del gobierno corrupto que tenemos en nuestro municipio Sifontes. Ya estamos tan cansados de los atropellos y de que nos extorsionen, nos roben, nos maltraten. Se llevaron a un motorizado, padre de familia, y sus padres no hallan consuelo de que llevaron a su hijo injustamente”.

“Esas son unas de las razones por las que decidimos hacer esta tranca y hemos hecho presión para ser escuchados y nada. Por favor, no somos delincuentes, somos hombres y mujeres trabajadoras que a pesar de la situación del país, estamos aquí luchando con este gobierno que no sirve para nada” finaliza el documento con “atentamente los motorizados del municipio Sifontes”.

Por su parte, denunciaron que este domingo un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron hasta el punto donde mantienen la tranca, con la intención de dispersarla.

“Los funcionarios de la PNB llegaron en banda a donde está la tranca en la Troncal 10, al sur del estado Bolívar, para disolver la protesta, pero no dejamos. Un motorizado quedó de último, y este le había quitado el teléfono a una señora. La gente molesta lo agarró y le quitó la moto”, señalaron los manifestantes.

Hasta ahora no habido ningún tipo de pronunciamiento ni por parte de la gobernación del estado Bolívar ni de ningún ente nacional.