Icónica Heladería Coromoto cierra sus puertas en Mérida (Detalles)

Icónica Heladería Coromoto cierra sus puertas por los constantes cortes eléctricos en Mérida

 

 

 

Con un aviso donde se lee “Cerrado por los constantes cortes eléctricos. Pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas”, la Heladería de los 1000 sabores o tradicionalmente conocida como la Heladería Coromoto, cerró sus puertas de manera temporal en la ciudad de Mérida.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

La crisis eléctrica que atraviesa el estado andino incide negativamente en otras actividades económicas como el turismo. A pesar de las promesas por parte de los organismos responsables de garantizar el suministro eléctrico y de ejecutar acciones que incidan en el mejoramiento del sistema, hasta la fecha los merideños no ven mejoras evidentes en esta problemática.

Este lugar, fundado en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera, con una amplia variedad de más de 900 sabores, lo llevó a obtener por dos veces consecutivas, el Récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.

Un lugar de visita obligatoria para el turista nacional e internacional, se ha convertido en un sitio de encuentro para importantes personalidades del mundo del arte.

Es importante recordar que no es la primera vez que la tradicional heladería de los 1000 sabores en la ciudad de Mérida cierra sus puertas. Ya en el año 2017, como consecuencia de la escasez de productos esenciales para la elaboración de los exquisitos helados, también se vio obligada a bajar la santamaría por un tiempo.