Venezolanos recorrerán el país con globo aerostático para promover el turismo con una dosis de motivación y sensibilización

Venezolanos recorrerán el país con globo aerostático para promover el turismo con una dosis de motivación y sensibilización

Cortesía Destino+58

 

Recorrer Venezuela con un globo aerostático es la nueva propuesta de dos venezolanos que junto a otras 5 personas y un invitado especial (tú) mostrarán los sitios más emblemáticos y pocos visitados en el país.

Por Lismar Hernández / lapatilla.com





Bajo el nombre Destino+58, este proyecto será compartido en tiempo real a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

Bajo la capitanía de Jimmy Marull, aviador y ganador del Récord Guinness por atravesar la cueva del Autana en 1987, este recorrido iniciará el próximo miércoles 8 de noviembre de 2023 y culminará en el mes de enero de 2024.

 

 

En este sentido, el equipo de LaPatilla conversó con Belkis Lovera, periodista cultural, locutora y esposa de Marull para conocer los detalles de este proyecto que cautivará a los venezolanos.

 

 

Un globo aerostático en los paisajes del país

 

Foto Cortesía @destinomas58

 

Un proyecto que surge ya que Jimmy quería que el globo estuviese con algunos de los grandes paisajes de Venezuela. Es así, como Belkis dijo ¿Por qué no hacemos una ruta completa que es una cosa que no se ve en Venezuela y que no es aún una operación turística?

A partir de ese momento, esta pareja señaló “eso no existe en Venezuela, la posibilidad de llevar un vuelo a Araya o Chuao nos encanta”.

Asimismo, Lovera agregó que les llama mucho la atención “llevarle a la gente una manera de volar absolutamente ecológica” además, detalló que “en la mayoría de los casos serán vuelos anclados, debido a la permisología. En los vuelos anclados la gente puede ver todo el despliegue.

En cuanto a si es una innovación, Belkis enfatizó que no, ya que en los años 80 Jimmy perteneció a unas expediciones “fueron con dos globos aerostáticos, vuelos libres por algunos lugares peligrosos del país, como el Salto Ángel, Los Roques, Mérida”.

En esta oportunidad serán vuelos anclados “para ofrecer muchísima más seguridad” agregó, asimismo enfatizó que contarán con pilotos de dron “antes eso no existía” y de esta manera obtener tomas increíbles de la ruta que se podrán compartir a través de sus redes sociales.

Además, manifestó que “es una nueva ruta en una Venezuela muy compleja, con muchos retos, pero los paisajes es lo único que permanece virgen, incólume, precioso”.

Es así, como puso de ejemplo las salinas de Araya, “han estado toda la vida y en algún momento fueron importante para la economía del país, sin embargo, aún hay gente sacando sal y apostando a la industria de manera natural”.

Cada ciudad tiene su encanto y magia

Ocho son los destinos que visitarán en los próximos 3 meses, desde Araya, Chuao, Apure, Lara, Mérida, Bolívar, La Gran Sabana y Caracas.

Y es que la iniciativa busca mostrar los sitios más icónicos y entrevistar a las personas de a pie e influyentes. “Vamos a tratar de revisar el turismo de a pie, conocer las ciudades que están de paso. Cada ciudad tiene su encanto y magia” agregó Belkis.

 

 

Una dosis de realidad, pero viendo un poquito más allá

Muchos son los que se han sumado en los últimos años a promover el país de punta a punta. Es parte de lo que esta pareja busca hacer con su proyecto Destino+58.

“Creemos en la gente, creemos que hay una apuesta increíble a nivel de turismo” agregó Belkis, sin embargo, enfatizó que existen problemas “faltan infraestructuras, formación a nivel de turismo y grave problemas en servicios públicos, por ello la gira no es una ruta de denuncia, pero si hablaremos de la realidad”.

Es así, como ella señaló que piensan en la gente del interior del país “necesitan nuestro apoyo, el turismo es una manera de generar todas las plazas posibles laboralmente hablando para el sustento de muchas familias en el interior”.

“Venezuela no se lo ha planteado seriamente con el turismo” agregó.

Por otra parte, detalló que, en la ruta, tanto ella como Jimmy darán charlas, él lo hará en cuanto a motivación sobre el turismo “necesitamos un shot de motivación no irreal, si no con dosis de realidad, pero viendo un poquito más allá de la grieta o mejor dicho viendo la luz en la grieta”.

Ella por su parte y con la experiencia en discapacidad, debido a que su hija presenta autismo leve, señaló que hay una parte importante de sensibilización en la ruta ya que su hija los acompañará, por ello dará charlas sobre el tema.

Una apuesta que busca incentivar y motivar a los venezolanos en todos los rincones del país.