Semana sangrienta en Florida: dos personas fueron atacadas por feroces caimanes mientras hacían snorkel

Semana sangrienta en Florida: dos personas fueron atacadas por feroces caimanes mientras hacían snorkel

Dos ataques de caimanes en Alexander Springs en el condado de Lake. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

 

Florida enfrentó no uno, sino dos encuentros separados con caimanes en una sola semana, ambos ocurridos en el popular Alexander Springs en el condado de Lake.

Por El Diario NY





Los incidentes dejaron a los funcionarios preocupados por la seguridad de las actividades recreativas en áreas conocidas por su abundante vida silvestre, según un informe de la cadena CBS.

El 1 de noviembre, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida recibió informes de un encuentro silvestre: un hombre de 79 años, mientras practicaba snorkel en Alexander Springs, se enfrentó a un caimán, lo que le provocó heridas leves en la mano y la cabeza.

La agencia “respondió con prontitud” y se aseguró de que el herido recibiera atención médica inmediata. Simultáneamente, se envió al lugar un equipo dedicado, incluido un oficial de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y un cazador de caimanes, para evaluar la situación.

Segundo incidente con un caimán

Apenas unos días después, el 5 de noviembre, se produjo otro incidente en el mismo lugar. Una mujer de 20 años, mientras también practicaba snorkel en Alexander Springs en el condado de Lake, fue mordida por un caimán.

Afortunadamente, sus heridas también fueron leves y fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento inmediato. Cabe señalar que un funcionario de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y un cazador de caimanes sacaron eficientemente del agua un caimán macho de tamaño considerable de 9 pies.

Uno de los aspectos más llamativos del segundo incidente fue la presencia de un fotógrafo que capturó imágenes de lo ocurrido. Compartidas por Fox 35 Orlando, estas fotografías muestran a la joven, con la frente sangrante, agarrando su equipo de snorkel.

Lea más en El Diario NY