Fanb detuvo a dos sujetos que atacaron a punta de balazos a militares en Bolívar (VIDEO)

Fanb detuvo a dos sujetos que atacaron a punta de balazos a militares en Bolívar (VIDEO)

Captura de video

 

Dos hombres fueron detenidos en el estado Bolívar, por haber atacado con armas de fuego a militares que custodian esta zona, en la que operan grupos irregulares, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Los uniformados aprehendieron a “dos sujetos, quienes atacaron con armas de fuego a (miembros de una Unidad de Reacción Rápida), incautándoseles armas, municiones, explosivos y drogas”, indicó el jefe militar, sin ofrecer datos sobre la nacionalidad o edades de los detenidos.





A través de X (antes Twitter), el comandante añadió que ambos capturados en esta región fronteriza con Brasil eran integrantes de una banda criminal llamada “El Run”, sobre la que tampoco explicó detalles.

 

En la misma red social, Hernández Lárez publicó fotografías que muestran parte del hallazgo incautado y un video que da cuenta del traslado de uno de los detenidos, al que se observa a punto de abordar en un helicóptero, custodiado por militares.

El viernes pasado, la FANB detuvo a tres brasileños en el estado Amazonas, también limítrofe con Brasil, por ejercer la minería ilegal, una práctica que el Gobierno busca erradicar de estas áreas protegidas para llevar a cabo un proceso de reforestación de aguas y suelos, debido al uso prolongado de mercurio por parte de bandas que operan en la zona.

Foto tomada de X (antes Twitter) @dhernandezlarez

 

En los últimos cuatro años, el Ejecutivo ha ordenado, al menos, cuatro operaciones militares de larga duración en estos territorios, algunas de las cuales terminaron en enfrentamientos armados con grupos irregulares.

La organización no gubernamental Fundaredes denunció recientemente que, desde 2019, unas 44 personas han sido asesinadas en hechos relacionados con la minería ilegal en Amazonas y Bolívar.

Con información de EFE