Andrés Caleca organiza campaña en defensa de los votos para las elecciones de 2024

El candidato independiente Andrés Caleca está convencido de que la mejor manera de lograr la paz es votar masivamente para salir de Maduro. | Foto: Prensa

 

El venezolano Andrés Caleca comenzó este sábado una campaña para organizar la defensa de los votos, para las elecciones presidenciales previstas en 2024.

“Que no se quede una mesa sin testigos, que no se quede un centro de votación sin un grupo de vecinos organizado que asesore, ayude y defienda a esos testigos”, pidió Caleca en un encuentro con sus seguidores en el estado Aragua (norte), reseñado en un comunicado de su equipo de prensa.





El dirigente, quien fue candidato independiente a la Primaria en la que María Corina Machado venció con el 92,35 % de los sufragios, remarcó la necesidad de promover la unidad y el voto para lograr derrotar al chavismo, y aseguró que arrancó su peregrinar para motivar la participación y la organización en todo el país.

También, insistió en que para conseguir el triunfo en las presidenciales es necesario “conformar la gran coalición nacional para el cambio”, en la que estén integrados todos los partidos y ciudadanos.

Para Caleca, la primera tarea de esta coalición debe ser lograr que sea levantada la inhabilitación contra Machado, quien está sujeta a una medida administrativa que le impide ejercer cargos de elección popular hasta 2030.

Aseguró que trabajará en lograr la candidatura de Machado, pero que, en caso de que sea impedida, espera que el candidato sea establecido en unidad.

Con información de EFE