La avalancha de reacciones tras el anuncio de Petro sobre posible sociedad entre Ecopetrol y Pdvsa LaPatilla.com

La avalancha de reacciones tras el anuncio de Petro sobre posible sociedad entre Ecopetrol y Pdvsa

La reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro abrió las puertas a una posible sociedad entre Ecopetrol y PDVSA. | Foto: Foto 1: Illustration by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket / Foto 2: Humberto Matheus/NurPhoto. Vía Getty Images.

 

El sábado, 18 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se reunió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. En el marco del encuentro, los mandatarios abordaron temas clave para ambos países, como la cooperación económica, la crisis migratoria y la búsqueda de la paz.

Por Semana 





Al término del encuentro, tanto Petro como Maduro ofrecieron una declaración conjunta, en la que resumieron las temáticas abordadas. Pero hubo un tema en particular que llamó especialmente la atención.

El jefe de Estado colombiano aseguró que es muy probable que Ecopetrol, la estatal petrolera del país, se vuelva socia de PDVSA en la explotación de campos de gas y de petróleo en Venezuela.

“Esto con la idea de asegurar en ambas vías, energía eléctrica hacia Venezuela, materias primas fósiles hacia Colombia, quizás, pasando por Cali hacia el Asia, la seguridad energética de estos dos países”, comentó Petro durante su intervención.

Leer más en Semana