¿Un as bajo la manga? Nicolás Petro pidió que su proceso fuera trasladado a Bogotá - LaPatilla.com

¿Un as bajo la manga? Nicolás Petro pidió que su proceso fuera trasladado a Bogotá

Nicolás Petro Burgos asistió de manera virtual a la acusación. | Foto: Semana

 

 

 





Nicolás Petro Burgos reapareció este lunes en la audiencia en la que será acusado por la Fiscalía General por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos. Sin embargo, Petro Burgos pidió asistir a la diligencia de manera virtual.

Por Semana

Al comienzo de la diligencia judicial, la defensa de Petro Burgos anunció que presentará una impugnación por competencias para que el caso sea trasladado a Bogotá y sea conocido por un juez establecido en la capital de la República.

“Consideramos que el factor territorial debe ser la ciudad de Bogotá”, reseñó el abogado Diego Henao Vargas al argumentar su impugnación ante el juez. Esto citando una frase del fiscal Mario Burgos en las audiencias preparatorias cuando aseveró que “los hechos” que se investigan “se desarrollaron tanto en la ciudad de Bogotá como en Barranquilla”.

“Este trámite que solicitamos de definición de competencias es el mecanismo que se presenta en casos de duda precisar de manera definitoria y perentoria cuál de los distintos jueces o magistrados es el llamado a conocer de la fase procesal de juzgamiento”, alegó el jurista.

En este sentido señaló que, a su juicio, tanto en el escrito de acusación como en las previas a la acusación la Fiscalía General incurrió en un “error” frente a la definición de competencias en este expediente. “Estamos en presencia de un concurso de conductas punibles, entre los que están el enriquecimiento ilícito y el lavado de activos”, los cuales se habrían presentado tanto en Barranquilla y Bogotá. “Hay una conexidad”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.