El 2023 fue un año duro para el gremio hotelero de Nueva Esparta

El 2023 fue un año duro para el gremio hotelero de Nueva Esparta

El 2023 fue un año duro para el gremio hotelero de Nueva Esparta

 

Los empresarios del gremio hotelero de Margarita admiten que el año que está por concluir tuvo muchos altibajos y retos que enfrentar.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com





Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, lamentó que este año cerraran un hotel y dos posadas en la isla de Margarita.

A pesar de todo eso, el dirigente del sector de los hospedajes adelantó que la temporada decembrina se vislumbra muy positiva para el sector.

Al respecto, celebró el ingreso de turistas rusos y polacos a la Perla del Caribe, por considerar que eso dará un respiro a la economía en la entidad.

“Este mes empezaron los vuelos desde Varsovia, adicional a los más de 400 turistas rusos. Aquí entraban al año más de tres millones de turistas, puede ser que este año lleguemos a un millón”, señaló Anneccino.

Recordó que también están ingresando vuelos desde Cali (Colombia), Trinidad y Tobago, y también de La Habana (Cuba).

Anneccino destacó que estas conexiones permiten dar un respiro a los hoteleros de Margarita, especialmente a los que operan con la modalidad “todo incluido”.

El presidente de la Cámara Hotelera insistió en que en Margarita, Coche y Cubagua, solo 75 días al año son de temporada alta.

“Tenemos 229 días de temporada baja. Semana Santa fue excepcional por los grandes eventos que tuvimos. La temporada de vacaciones les fue mejor que el año pasado, pero no en volúmenes tan grandes”, subrayó.