Joselyn Brea fue nominada a Mejor Atleta Femenina en los Panam Sports Awards

EVE4598. SANTIAGO (CHILE), 02/11/2023.- Joselyn Brea de Venezuela posa con la medalla de oro en 5000m femenino hoy, durante los Juegos Panamericanos 2023 en el estadio Nacional en Santiago (Chile). EFE/ Javier Martín

 

La atleta venezolana Joselyn Brea fue nominada a Mejor Atleta Femenina en los Panam Sports Awards, que se celebrarán el 9 de diciembre de 2023 en Miami, Estados Unidos.

lapatilla.com

Brea es la única venezolana nominada en esta categoría, y su nominación se basa en sus impresionantes actuaciones en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023. En esa competencia, Brea ganó dos medallas de oro en los 5.000 y 1.500 metros, convirtiéndose en la primera atleta venezolana en ganar dos medallas de oro en el atletismo en los Panamericanos.

Brea también es la actual campeona sudamericana de los 5.000 y 1.500 metros, y ha ganado varias medallas en otras competencias internacionales.

Las votaciones para los Panam Sports Awards ya están abiertas y se extenderán hasta el 5 de diciembre. El público puede votar por sus atletas favoritos a través del sitio web de Panam Sports.

 

Brea tiene grandes posibilidades de ganar el premio a Mejor Atleta Femenina. Sus actuaciones en los Panamericanos fueron impresionantes, y es una de las atletas más destacadas de América en el atletismo.