La drástica sanción que podría recibir Perú tras incidentes de la policía contra jugadores de la Vinotinto

Policías peruanos encaran a jugadores y técnicos de la plantilla venezolana, durante el partido del pasado 21 de noviembre, en Lima (Perú).
DANIEL APUY (GETTY IMAGES)

 

 

 

 

La selección peruana podría sumar un nuevo problema en medio del mal momento que atraviesa en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Y es que luego de los incidentes que se llevaron a cabo finalizado el encuentro ante Venezuela en el Estadio Nacional, se conoció cuál sería la sanción.

Por: Infobae

Según dio a conocer el portal Antena 2, lo sucedido encendió las alarmas para la Conmebol, que a través de un comunicado en redes sociales condenó los hechos y señaló que la entidad encargada de sancionar en situaciones como estas es la FIFA, organizadora del certamen.

“La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”, se puede leer en primera instancia.

Además, indicaron lo siguiente: “La CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”.

En ese contexto, la FIFA haría uso de su reglamento, el cual es bastante estricto con temas de discriminación. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el combinado nacional podría sufrir la quita de puntos (de tres a seis) en caso el hecho sea considerado como grave.

Para leer más, pulse aquí.