“Pretendientes”: Vicsensa lanzó su última canción del 2023

Feliz por la receptividad del público hacia su trabajo como solista, el talentoso cantante y compositor venezolano Vicsensa lanza su tercer sencillo y el último… al menos por este año, ya que asegura tener un montón de canciones escritas y en la cabeza que está ansioso por mostrar con su propia voz.

“Pretendientes” fue compuesta por Víctor Portillo, Juan Vegas y Marcos Guerra, contando nuevamente con el talento de Andrés Beat como productor musical. Vicsensa ha logrado tal sincronía creativa con este grupo de artistas y amigos venezolanos, que no para de crear y crecer musicalmente en esta nueva fase profesional.

“Pretendientes” es un tema creado para las mujeres, especialmente aquellas que salen de relaciones y que en vez de caer y dejar que la vida les pase por encima se hacen más fuertes. Indudablemente este sencillo tiene una magia, un flow tropical que te llama y hace crecer en ti ese deseo de bailar y cantarla a todo pulmón.

A cerca de cómo nació “Pretendientes”, Vicsensa cuenta que: “Es un tema que comencé a componer en casa, en mi estudio personal, pero por alguna razón quedó en “stand by”, no se lo había mostrado a nadie. Hasta que un día, grabando un video para mi intro de show, se lo mostré a Davis (quien dirigió los dos video anteriores), y fue él quien me convenció de que esa canción no podía quedarse engavetada, que tenía que hacer algo urgente con ese tema. Es así como llame de una a Andrés (quien es el Productor) y nos dedicamos de lleno a terminar los últimos puntos de la canción y darle una estructura más sólida. Corrí al estudio de Marcos MS a pulir lo que sería la mitad de un verso que faltaba y cuando terminamos, el tema me encantaba. Fue ahí cuando decidí mostrarlo en redes sociales haciendo un sorteo a ver cuál, de dos temas que tenía pensado sacar, lanzaría. Al ganar ‘Pretendientes’, mi pana Juan Vengas y yo terminamos el segundo verso… fue magia pura”.

El videoclip de “Pretendientes” se rodó a la siguiente semana de haberla terminado, dirigido por Karen Bompart en la ciudad de Miami. En el video se buscó mostrar a Vicsensa disfrutando por las calles de Miami, como suele hacerlo. Siendo esa una ciudad de rumba, era la locación perfecta para reflejar la esencia del tema.