Sorpresa en el fútbol argentino: Boca Juniors no disputará la Copa Libertadores 2024

Edinson Cavani – Foto SERGIO MORAES/REUTERS

Se confirmó la peor pesadilla posible para Boca Juniors. El club bonaerense, que disputó hace poco más de tres semanas la final de la Copa Libertadores, no estará presente en la próxima edición del torneo continental de clubes después del triunfo de San Lorenzo, que le cierra cualquier opción de clasificar.

Por: As.com

El Xeneize, más centrado en las elecciones que vivirá el club este domingo y que marcarán el futuro del club, ha sufrido un enorme revés deportivo al quedar fuera de la Libertadores. En Maracaná rozó su séptimo título contra Fluminense pero ahora deberá esperar al menos hasta 2025 para lograr esa marca y así igualar a Independiente.

La semana anterior Boca perdió su opción más factible para avanzar a Copa Libertadores. Cayó en semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes y de esa manera se quedó sin un título para el que aparecía como gran favorito y que da billete directo a la fase de grupos del torneo Conmebol.

Este domingo Boca cumplió con su obligación de ganar a Godoy Cruz, aunque le costó sacar el partido adelante, pero dependía de otros resultados. San Lorenzo recibía a un Central Córdoba también necesitado de los tres puntos, y no falló ante su gente. Elías marcó un gol sensacional antes del descanso y luego Hernández puso la sentencia a los 73 minutos.

Para leer más, pulse aquí.