“Wonder Arepa”: La innovación y el auténtico sabor venezolano se fusionan para triunfar en Orlando

“Wonder Arepa”: La innovación y el auténtico sabor venezolano se fusionan para triunfar en Orlando

Cortesía Alicia Barazarte

 

Entre aromas que cuentan historias y sabores que despiertan recuerdos, emerge en Orlando, Florida, un paraíso de la buena cocina que va más allá de lo convencional: “Wonder Arepa”. En una amena conversación con La Patilla, Alicia Barazarte, una de las mentes visionarias detrás de este emprendimiento, comparte la ardua travesía que llevó a la creación de un santuario único para los fanáticos del plato típico venezolano.

Desde desafíos pandémicos hasta la reinvención radical del proyecto culinario, el restaurante deleita los paladares a través de una amplia selección de rellenos auténticos en su menú y los encargados del local han conquistado la admiración de todos por su inquebrantable constancia y espíritu innovador. ¿Cómo lograron convertir su pasión en un fenómeno gastronómico? Sigue leyendo, que este lugar de sazón criolla merece tu visita.





Por: Elizabeth Gutiérrez | lapatilla.com

A través de nuestro viaje culinario por Orlando, hemos descubierto sabores extraordinarios e historias inigualables, pero ninguna de ellas como la de Alicia Barazarte, una venezolana emprendedora que logró convertir su sueño en una realidad gastronómica. Ella, junto a sus socios Arturo Guerrero y Mónica Barazarte, ha dado vida a “Wonder Arepa”, un oasis al paladar que transporta a los comensales directamente a la tierra del sol amada.

Cortesía Alicia Barazarte

 

Alicia dejó su Venezuela natal hace nueve años para forjar un camino de éxito y superación en Estados Unidos. Su primera parada fue en Filadelfia, pero a los dos meses decidió establecerse en Orlando. “Wonder Arepa” es solo la culminación de una idea que nació con la esperanza de conseguir el anhelado sueño americano.

Antes de emprender en el mundo de la gastronomía, Alicia se dedicó al negocio familiar en Venezuela, en la industria cacaotera. Más adelante, se preparó en la ciudad hermosa donde se graduó en gestión y administración de empresas. ”Esta carrera la hice apenas abrimos el restaurante y a medida que iba estudiando, aplicaba esos conocimientos al negocio”.

Cortesía Alicia Barazarte

 

Pero al hacer realidad su visión en Estados Unidos, no todo fue un “camino de losas amarillas”. Su mayor desafío llegó con la pandemia, un obstáculo que no solo supo sortear, sino que transformó en una oportunidad de innovación.

“Tuvimos que reinventarnos, ser constantes, hacer grandes sacrificios, mantener la esencia y el enfoque en el futuro. Llevando esto a cambiar el nombre a ‘Wonder Arepa’ y nuestro concepto”, dijo. 

Una propuesta diferente

Lo que hace único a “Wonder Arepa”  es el exquisito sabor de sus suculentos platillos fusionado con la implementación de la tecnología del autoservicio. Los clientes pueden realizar sus pedidos de manera rápida y eficiente a través de kiosks, la web o una aplicación de delivery. Este enfoque revolucionario ha convertido al emprendimiento de Barazarte en un referente en la industria.

Cortesía Alicia Barazarte

 

“Trabajamos todos los días, en nuestra calidad y servicios. Pasamos de ser un restaurante que atendía a las personas en la mesa, a automatizar nuestros procesos de tal forma que el cliente hace su pedido a través de kiosks, de la web o una app de delivery”, explicó.

Cortesía Alicia Barazarte

 

Ubicados estratégicamente cerca del Millenia y Florida Mall en Orlando, así como en Doral cerca del International Mall, “Wonder Arepa” ofrece experiencias culinarias inolvidables y a su vez facilita la atención al cliente con servicios de pickup y entregas a domicilio.

En su menú, la protagonista indiscutible es la arepa, pero también deleitan a sus clientes con tequeños y cachapas. La calidad, frescura y presentación de sus platillos son excepcionales, al destacar en cada bocado la dedicación y pasión que Alicia y su equipo han puesto en cada detalle.

Cortesía Alicia Barazarte

 

Pero en este mercado gastronómico saturado, “Wonder Arepa” se distingue por la autenticidad de su propuesta y la armonía de sabores tradicionales venezolanos que cautivan a quienes buscan una experiencia única.

“El sabor, la calidad, la tecnología, la frescura, la presentación. Somos una arepera con ‘self-ordering’, haces tus pedidos a través de kiosks u online. Creo que uno de los diferenciadores es que hemos creado unas combinaciones de arepas muy sabrosas”.

El sabor de Venezuela

Los auténticos e irresistibles sabores de “Wonder Arepa” no dejan de impresionar a los comensales, especialmente a los coterráneos que están lejos de su hogar. “Les hace recordar el sabor de Venezuela, que nuestras arepas son las mejores, les da mucho sentimiento tanto que hasta han llorado de poder recordar a través de ese mordisco el calor familiar. Siempre nos dicen que los transportamos a su tierra. Muchos comentan que es más rica que la venezolana original”, manifestó.

Cortesía Alicia Barazarte

 

Pero el reconocimiento va más allá, pues los viajeros que visitan este rincón de sazón criolla en Orlando, tampoco se resisten al privilegio de disfrutar la buena comida y al mismo tiempo lo agradecen. “Tenemos los que prueban por primera vez una, se quedan sin palabras, dicen que es lo mejor que se han comido. Tenemos muchos americanos fanáticos de nuestras arepas y no pueden creer que no la conocieran antes”, destacó.

El gran equipo detrás de este restaurante cuida cada detalle para servir experiencias memorables.  De acuerdo con Alicia, representar a Venezuela, tierra de gracia y guerreros incansables, mediante un proyecto que trasciende cualquier límite es el motor que los impulsa a trabajar sin tregua. “Significa poner la bandera en cada pizca de sal. Dar al mundo a conocer lo rico que es nuestra comida y la tradición que representa para cada venezolano nacer con la arepa en la mano”.

Cortesía Alicia Barazarte

 

Ahora, con la mirada puesta en el horizonte, reveló un nuevo capítulo en su aguerrida historia: la expansión de su emporio culinario a través de la venta de franquicias a partir de enero del próximo año. Un plan ambicioso que busca llevar el sabor criollo a cada rincón de Estados Unidos, al enlazar a los venezolanos dispersos con un pedacito de su país.

Pero más allá de las cifras y los planes a corto plazo, lo que realmente resalta es la conexión emocional que Alicia ha sabido tejer con su restaurante. Al priorizar lo que más resalta de Venezuela, su respuesta, simple pero profunda palpita en cada coterráneo en el exterior: la familia. 

Y es precisamente eso lo que “Wonder Arepa” ha logrado recrear en su comunidad adoptiva. Más que un lugar para satisfacer el hambre, se ha convertido en un espacio donde las personas se sienten como en casa, donde cada bocado es un viaje de regreso a nuestra amada tierra.

Síguelos en: @Wonderarepa