Industria venezolana trabaja 35 % de su capacidad instalada, según Conindustria

Industria venezolana trabaja 35 % de su capacidad instalada, según Conindustria

Conindustria: Capacidad instalada de la industria venezolana apenas alcanza 35 %

 

El país necesita seguir el ejemplo de Brasil y Colombia en términos de utilización de la capacidad instalada para recuperar el empleo y el poder adquisitivo.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com





Tal apreciación la expresó en Margarita, Luigi Pizzela, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), quien reveló que la capacidad instalada en la industria nacional apenas alcanza un 35 %, mientras que en los mencionados países vecinos se ubica por encima del 80 %.

“Hacia allá es donde tenemos que ir, evidentemente para recuperar el nivel de empleo y lo que es el poder adquisitivo sobre una base firme para que sea sostenible en el tiempo y que represente de verdad, una recuperación en la capacidad instalada”, insistió Pizzela.

Además, considera que también es necesario mejorar los servicios públicos y optimizar la generación de electricidad y suministro de gasolina.

Ratificó que los industriales se encuentran sumamente optimistas, pero esas dificultades los hacen ser menos competitivos y los obliga a generar la electricidad que consumen. Igualmente, tienen que estimar muchas horas hombres para poder surtir gasolina.

“A pesar de los desafíos, los industriales nos mantenemos optimistas y creemos que la peor parte ya ha pasado”, acotó Pizzela.