Temen que Maduro suspenda las elecciones presidenciales de 2024 a causa de la disputa con Guyana

Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), formación bajo intervención judicial, alertaron este martes sobre la posibilidad de que Nicolás Maduro dicte un estado de excepción, a propósito de la disputa territorial con Guyana, con el que suspenda las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024.





Los comunistas creen que el referendo no vinculante del 3 de diciembre, en el que los venezolanos responderán si están o no de acuerdo con anexionar al mapa nacional el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, es una jugada del chavismo “en su desespero por el creciente rechazo popular a su gestión neoliberal”.

Por ello, según advierten en un comunicado, el chavismo “ha recurrido a la vieja estrategia” de “intentar insuflar sentimientos patrioteros y chovinistas a buena parte de la población a través de una millonaria campaña publicitaria”, con la que llaman a participar en la consulta de este domingo.

“Denunciamos que esa estrategia adoptada por el Gobierno, con la que se pretende engañar, manipular y dominar al pueblo venezolano, haciendo creer que en nuestro país no hay problema más importante que resolver, tiene únicamente finalidades electoreras, oportunistas y reaccionarias”, dice el escrito.

Los comunistas también advierten que “pudiera darse un escenario en el que, como resultado del escalamiento de tensiones, el Gobierno imponga un estado de excepción con el que justifique la suspensión de las elecciones presidenciales previstas para el próximo año”.

Con información de EFE