Desde bromear con armas nucleares a llamar “congresista” a Trump: El discurso plagado de errores de Biden en Colorado

El presidente Biden hizo el chiste mientras recorría una planta de fabricación en Pueblo, Colorado, el 29 de noviembre de 2023. REUTERS

 

El presidente Biden sorprendió a los oyentes el miércoles al alardear de su capacidad para lanzar armas nucleares, antes de llamar a Donald Trump “congresista” y parecer olvidar los nombres de los actuales líderes chino y surcoreano.

Por New York Post

“Miren, mi infante de marina lleva eso, pero tiene el código para hacer estallar el mundo”, dijo el mandatario de 81 años mientras se presentaba a los trabajadores de una fábrica en Colorado.

“Esto no son armas nucleares, ¿verdad?”, añadió Biden mientras recorría las instalaciones de la empresa surcoreana CS Wind en Pueblo, promocionada por la Casa Blanca como el mayor fabricante de torres eólicas del mundo.

Momentos después, Biden cometió un error durante un discurso de 23 minutos mientras las encuestas muestran que una gran mayoría de votantes están preocupados por su agudeza mental mientras busca la reelección.

“Soy amigo de su líder, el señor Moon, ¿sabe?”, mencionó Biden a los líderes corporativos, aparentemente refiriéndose al expresidente surcoreano Moon Jae-in, quien dejó el cargo en 2022.

Lea más en New York Post