El Lyon despide al entrenador italiano Fabio Grosso, su segundo entrenador del año

Imagen cortesía.

 

El Lyon anunció este jueves el despido del entrenador italiano, Fabio Grosso, el segundo que echa esta temporada tras el francés Laurent Blanc, tras la mala racha de resultados que le mantienen colista.

El actual director de la cantera, Pierre Sage, sin experiencia en banquillos de primera división, será el entrenador provisional, a la espera de que el propietario del club, el multimillonario estadounidense John Textor, encuentre un nuevo técnico.

Grosso se hizo cargo del equipo tras el despido en la cuarta jornada de Blanc, que solo sumó un punto en los cuatro primeros partidos de liga, pero el balance del italiano no ha sido positivo: un triunfo y tres empates en siete partidos.

Los problemas se multiplican para un histórico del fútbol francés, que tiene la salvación a cinco puntos, con un partido menos, y que ve como poco a poco se descuelga de la carrera.

La derrota en su estadio ante el Lille el pasado fin de semana ha acabado por zanjar el futuro de Grosso, que no ha parado de introducir cambios en su once, de nombres y de sistema táctico, sin dar con la tecla de la victoria.

EFE