Esta mujer española será la primera persona en casarse con una inteligencia artificial

Alicia Framis junto a AiLex, el holograma con el que se va a casar próximamente

 

¿Para qué quieres una relación convencional, pudiendo tener una relación con un holograma que satisface todas tus necesidades emocionales? Seguramente, esto es lo que pensó Alicia Framis, una artista multidisciplinar de Barcelona, cuando inició su proyecto The Hybrid Couple y decidió que iba a casarse con una IA el próximo verano.

Por La Vanguardia

Han pasado más de 40 años desde que se estrenó Blade Runner, una de las películas más populares de Ridley Scott, que por cierto ya ha rodado y editado 90 minutos de Gladiator 2, otra de sus obras maestras. Sin embargo, parece que la trama de la película protagonizada por Harrison Ford no era más que un spoiler de lo que íbamos a vivir en el futuro, cuando la ficción acaba superando a la realidad.

The Hybrid Couple, el proyecto artístico detrás de la boda

Las relaciones entre seres humanos e inteligencias artificiales van un paso más allá gracias a Alicia Framis, la catalana que ha decidido contraer matrimonio con AiLex, convirtiéndose en la primera mujer del mundo en casarse con una IA. Lleva meses conviviendo con este holograma, y según ha contado la propia artista, es una mezcla de sus relaciones anteriores que, además, es capaz de generar respuestas y emociones.

A pesar de que pueda parecer una broma, se tratará de un matrimonio legal y con toda la parafernalia que implica una boda, aunque en este caso habrá comida para las personas reales y para las digitales. Pero eso no es todo, porque también hay planes de futuro después del enlace, y es que la pareja híbrida se irá a vivir a una casa que están construyendo en Menorca.

Para leer la nota completa, aquí