Revelan cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir en 2023

Tel Aviv, Israel

 

En una noticia que no sorprenderá a nadie que haya estado sintiendo la presión, la crisis global del costo de vida está lejos de terminar. Y los habitantes de las grandes ciudades realmente pueden verse afectados.

Por: CNN

Según el Índice Mundial de Costo de Vida anual que publica la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), el costo de vida promedio aumentó un 7,4% este año. Los precios de los comestibles fueron los que aumentaron más rápidamente.

Aunque esto es ligeramente inferior al salto del 8,1% que registró la misma encuesta en 2022, las cifras siguen siendo significativamente más altas que las “tendencias históricas”.

Pero hay algunas buenas noticias. Los precios de los servicios públicos, la categoría de más rápido crecimiento en la encuesta de 2022, mostraron esta vez la menor inflación.

Predicciones de inflación

Los aumentos de precios se están desacelerando debido a la disminución de los problemas en la cadena de suministro desde que China levantó sus restricciones de covid-19 a fines de 2022.

Sin embargo, los precios de los comestibles siguen aumentando a medida que los minoristas trasladan los mayores costos a los consumidores.

“Esperamos que la inflación continúe desacelerándose en 2024, a medida que el impacto retardado de los aumentos de las tasas de interés comience a afectar la actividad económica y, a su vez, la demanda de los consumidores”, dijo Upasana Dutt, directora de Costo de Vida Mundial de EIU, en un declaración.

Dutt continuó advirtiendo que persisten los riesgos al alza de los conflictos armados y las condiciones climáticas extremas.

“Nuevas escaladas de la guerra entre Israel y Hamas harían subir los precios de la energía, mientras que un impacto mayor de lo esperado de (el femómeno de) El Niño haría subir aún más los precios de los alimentos”, añadió.

Inevitablemente, el aumento del costo de vida ha significado que vivir en muchas ciudades se haya vuelto más caro, pero algunas se ven más afectadas que otras.

Las ciudades más caras

La ciudad-estado de Singapur y Zurich en Suiza fueron nombradas como las ciudades más caras del mundo.

El ascenso de esta última, que saltó desde el sexto lugar en la lista del año pasado, se atribuyó a la fortaleza del franco suizo junto con los altos precios de los alimentos, los artículos para el hogar y el ocio. También se destacó el costoso transporte y la ropa de Singapur.

Puedes leer la lista completa en CNN