“Síndrome del pulmón blanco”: Ola misteriosa de neumonía afecta a 142 niños en EEUU

Un aumento en los casos de neumonía infantil en Ohio ha generado preocupación, ya que se han reportado picos similares en China (Imagen: Getty Images)

 

El condado de Warren, Ohio, ha declarado oficialmente un brote, ya que se han reportado casi 150 casos de neumonía en los últimos meses, lo que refleja picos recientes y similares de la enfermedad respiratoria en China que ha tenido al mundo en vilo.

Por Mirror

Con 142 casos reportados desde agosto, el número de casos cumple con los estándares del Departamento de Salud de Ohio para un brote, informó WCPO, una filial de ABC con sede en Cincinatti. Y todos ellos se han notificado en niños, según WLWT, siendo la edad media de los pacientes de alrededor de 8 años.

La buena noticia es que no parece ser una enfermedad nueva, sino más bien condiciones existentes que simplemente están experimentando un aumento sin precedentes en medio de las reducciones en las restricciones de Covid-19 que han prevalecido en todo Estados Unidos durante los últimos años.

“No creemos que se trate de una nueva enfermedad respiratoria, sino más bien de un gran aumento en el número de casos de neumonía que normalmente se observan al mismo tiempo”, aseguró el Departamento de Salud del condado de Warren en un comunicado de prensa obtenido por WLWT.

Sin embargo, aún no se ha determinado una fuente definitiva de la enfermedad, ni tampoco un vínculo entre todos los casos, mientras los funcionarios de salud continúan investigando el brote. “No ha habido patrones concluyentes entre los niños diagnosticados”, añadió el Departamento de Salud del condado de Warren.

Lea más en Mirror