Una Navidad sobre hielo en la Casa Blanca (FOTOS)

La Primera Dama de EEUU, Jill Biden, inaugura pista de hielo navideña en la Casa Blanca el 29 de noviembre de 2023.

 

Una nueva atracción navideña llegó al jardín sur de la Casa Blanca este miércoles con la inauguración de una pista de hielo que funcionará durante todo el mes de diciembre y que, por primera vez, estará abierta para que niños de diferentes lugares patinen sobre ella.

Por VOA 

La pista de hielo fue inaugurada por la primera dama, Jill Biden, como parte de los eventos festivos organizados por la mansión presidencial cuyo tema de Navidad fue titulado la “magia, maravilla y alegría” de las fiestas. “¿Qué es más mágico que estar en una pista de patinaje en el jardín sur de la Casa Blanca?”, dijo Biden en un discurso de apertura.

La pista de hielo navideña de la Casa Blanca el 29 de noviembre de 2023.

 

El campeón olímpico estadounidense de patinaje en hielo, Brian Boitano, acompañó a la primera dama a la inauguración.

Esta es la primera pista de hielo que se instala en los terrenos de la Casa Blanca en décadas. Fueron el presidente Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter, recién fallecida esta semana, quienes, en 1980, construyeron una pista de hielo en el mismo lugar para que la atleta olímpica Peggy Fleming actuara durante las recepciones navideñas de la residencia presidencial.

Presentación en inauguración de pista de hielo de la Casa Blanca el 29 de noviembre de 2023.

En ese momento, únicamente Fleming usó la pista al actuar durante cuatro recepciones navideñas en el jardín sur.

La banda del Cuerpo de Marines, conocidos por su conexión histórica con la posición del presidente de EEUU, participaron de la inauguración de la pista de hielo con música típica de la temporada navideña.

Kim Nacarro, directora de la obra Snoopy sobre hielo, y el famoso personaje en la Casa Blanca el 29 de noviembre de 2023.

 

El evento de apertura tuvo múltiples presentaciones artísticas a cargo de reconocidos patinadores en hielo estadounidenses. Entre ellos, David Faria Oliviera y Carlina Justine Ramirez, quienes ofrecieron una coreografía inspirada en los ritmos navideños.

Patinadores juveniles del programa de la Liga Nacional de Hockey también se dieron cita para inaugurar la pista de hielo con sus uniformes deportivos. Los menores se deslizaron libremente alrededor de la pista que, además, será totalmente accesible para personas en sillas de ruedas o animales de servicios.

Lea más en VOA