Ramón José Medina sobre mecanismo para habilitaciones: esto puede ser una trampa para María Corina Machado

 

La candidata presidencial electa de la oposición venezolana, María Corina Machado, da una conferencia de prensa después de su victoria en las elecciones primarias de la oposición, en Caracas el 22 de octubre de 2023.  (Foto de Pedro Rances Mattey / AFP)

 

Para el dirigente político, Ramón José Medina, el mecanismo de habilitaciones acordado por el Gobierno y la oposición podría representar una “trampa” para María Corina Machado.

Por Alberto News

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el analista consideró que “si ella acude al TSJ por la vía que están planteando, estaría reconociendo que está inhabilitada”.

Ante ese escenario, Medina recomendó a la dirigente seguir presionando para buscar otros métodos políticos que permita a la propia Contraloría anunciar la nulidad de medida en su contra.

Recordó que el procedimiento no es válido pues, no se respetó el derecho a la defensa.

Medina le sugirió a María Corina Machado ir a la Contraloría previamente para lograr que se establezca un procedimiento en el que pueda defenderse.

“Gracias a la tenacidad de Gerardo Blyde, hemos seguido avanzando en las negociaciones. Esto es parte de lo aprobado en Barbados, la promoción de los derechos políticos de los venezolanos”, acotó.