Vecinos de Villa Africana en Puerto Ordaz “se las ven negras” tras varios días sin electricidad

Fotos: Bladimir Niger

 

Más de 8 días tienen sin energía eléctrica los habitantes de las manzanas 26, 27 y 30 de Villa Africana, en Puerto Ordaz. Según lo denunciado por los afectados, el martes 28 de noviembre explotaron tres transformadores dejando a 25 casas sin electricidad.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía.com

Raúl Hernández detalló que hace seis meses ya había fallado un transformador, pero con el pasar de los meses y los constantes bajones, la situación se fue agudizando en el sector.

“Desde ese momento realizamos las denuncias correspondientes y seguimos los protocolos sugeridos por Corpoelec, el cual nos indicó en ese instante que el suministro necesario se encuentra en Caracas”, explicó Hernández.

Aunque una cuadrilla de Corpoelec fue hasta el lugar para verificar la situación, esta es fecha que no han recibido soluciones. Los afectados afirmaron que los trabajadores de la estatal les confirmaron el mal estado en el que estaban estos transformadores.

“Esta situación ha generado una urgencia extrema entre nosotros, especialmente en los que dependen de medicamentos o que padecen condiciones médicas como diabetes e hipertensión”, sumó Hernández.

Tras tener más de 8 días sin energía eléctrica, las familias del sector han tenido que ingeniárselas, desde consumir alimentos del mismo día, ya que no pueden usar las neveras hasta trasladarse a casa de familiares.

“Hemos establecido redes de apoyo entre los mismos vecinos, aunque la situación se torna cada vez más crítica. Instamos, como entidad responsable de las instalaciones eléctricas, a cumplir con sus responsabilidades y cubrir esta necesidad apremiante”, señalaron los afectados.

 

Fotos: Bladimir Niger