Voluntad Popular: el referendo fue la crónica de un fracaso anunciado

Voluntad Popular: el referendo fue la crónica de un fracaso anunciado

CARACAS (VENEZUELA), 03/12/2023.- Un votante revisa cuál su mesa electoral para el referendo sobre la disputa con Guyana hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Voluntad Popular señaló que el referendo consultivo sobre el Esequibo de este domingo, fue la crónica de un fracaso anunciado del chavismo, por la poca participación en todo el país.

lapatilla.com





A través de un comunicado en su cuenta de X, el partido político mencionó que los centros de votación vacíos dejó al descubierto que “la soberanía no se consulta, se ejerce.

Asimismo, indicaron que la única vía realista para recuperar el Esequibo para por la democracia de Venezuela. También lamentaron el mal uso de los recusos para campaña política del referendo, mientras los hospitales no tienen insumos, el sistema eléctrico tiene fallas y los salarios no alcanzan para nada.

A continuación, el comunicado de Voluntad Popular

El Referendo Consultivo sobre el Esequibo fue la crónica de un FRACASO anunciado. El pueblo venezolano no acompañó esta maniobra propagandística de la dictadura.

Centros de votación vacíos en todo el territorio nacional demuestran la conciencia de un pueblo que sabe que la soberanía no se consulta, se ejerce.

Trataron de tapar el abrumador éxito de participación de la primaria, pero la realidad les explotó en la cara: los venezolanos salieron a votar masivamente en la primaria porque quieren cambio, pero se abstuvieron en el referendo porque saben que quién entregó el Esequibo fue el chavismo.

En Voluntad Popular no nos sumamos a esta farsa de la dictadura y el pueblo nos dio la razón.

Que quede claro: no haber participado en esta farsa no significa que cedemos un sólo milímetro en nuestra legítima reclamación sobre el Esequibo. La única vía viable y realista para recuperar nuestro Esequibo es recuperar la democracia para toda Venezuela.

Lamentamos que el dinero público haya sido malgastado en una millonaria campaña de politiquería que no pone en mejor posición nuestro histórico reclamo. Hospitales sin insumos, un sistema eléctrico nacional en ruinas, escuelas desvalijadas, salarios y pensiones de miseria, habrían sido un mejor destino para los recursos que fueron desperdiciados indolentemente por la dictadura.

Lo que sigue es su modus operandi: extenderán los horarios para simular afluencia en los centros, luego voceros del régimen inflarán las cifras de participación para tratar de manipular y confundir.

Pero en las calles de Venezuela el mensaje fue contundente:

El referendo consultivo fue una página más en la historia de fracasos de una dictadura que ha exhibido su incapacidad para defender y resguardar nuestra integridad territorial.