Maestros venezolanos se preparan para seguir protestando por mejoras salariales en 2024

Maestros venezolanos se preparan para seguir protestando por mejoras salariales en 2024

 

“Los maestros están manteniendo la educación de este país”, así lo dijo Gualberto Más y Rubí, dirigente sindical zuliano, quien detalló que un docente gana tres dólares por día, gasta uno en pasaje y hasta más. Apenas le quedan dos dólares para cubrir sus necesidades básicas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Más y Rubí señaló que el año 2024 podría iniciar con protestas y acciones de calles. A su juicio, los maestros no pueden permitir que el régimen siga matando de hambre a los trabajadores.

El líder sindical desglosó lo que recibió como salario un docente entre noviembre y diciembre. El salario oscila entre 235 a 350 bolívares quincenal, más 350 bolívares de pago de un mes de aguinaldo. A eso se le suma el bono de la guerra economía y el pago de cesta ticket. Así llegan a 100 dólares y la canasta alimentaria quedó fijada en 455 dólares.

“Según reza la Ley del Trabajo, el pago del aguinaldo era concebido para el disfrute y gastos de los trabajadores. Eso quedó pulverizado por este Gobierno. Pagan los aguinaldos por retazos, una cantidad ínfima que no les permite ni siquiera comprar un par de calzado”, acotó.

Más y Rubí informó que la situación crítica continúa en varias escuelas del estado Zulia, donde no hay pupitres ni filtros para tomar agua y existe déficit de maestros.

Los docentes rechazaron el pago del conocido aguinaldo. La cantidad es muy poca y les molesta aún más que se pague por partes. En promedio, un docente zuliano ha recibido entre 75 a 100 dólares por concepto de aguinaldo y algún otro beneficio.

Ante este escenario, son muchas las necesidades de los profesionales de la educación y los espacios educativos que no se logran satisfacer ante la inferencia del régimen de Nicolás Maduro.

 

Maestros venezolanos se preparan para seguir protestando por mejoras salariales en 2024