Dejaron libres a funcionarios que acribillaron a Daniel Lezama en restaurante de Carúpano

Dejaron libres a funcionarios que acribillaron a Daniel Lezama en restaurante de Carúpano

Desde un principio, familiares acusaron a los exfuncionarios de ajusticiamiento. Foto: Otto Irazábal

 

 

Familiares de Daniel Lezama, de 20 años de edad, asesinado en un local de comida rápida en Carúpano, estado Sucre, en abril de 2022, en un incidente con seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a una delegación del estado Nueva Esparta, denunciaron este jueves que los imputados fueron dejados en libertad por la juez del caso.





Por Yumelys Díaz | El Tiempo

Jhonny Ramirez, tío de la víctima y abogado que llevaba la imputación por la parte privada, informó que la juez Mildred de Simone, titular del Tribunal de Juicio 3 y la fiscal de Derechos Fundamentales, Martha Subero, ignoraron las pruebas contra los seis exfuncionarios del Cicpc involucrados en la muerte de Daniel Lezama Ramirez.

Precisó el abogado que, de manera insólita, la sentencia fue absolutoria y están a la espera de la publicación de la decisión para apelar. “Los absolvieron en el juicio oral. Pedimos justicia”.

Lea también: Inocente fue baleado en restaurante de Carúpano por presuntos funcionarios de Cicpc (Video) (lapatilla.com)

Dijo, además, que a pesar de que en el juicio oral administrativo los expulsaron del Cicpc, en el tribunal no se tomó en cuenta la declaración de los testigos, ni la manipulación de las evidencias que hicieron los acusados.

“¿Cómo es posible que sean inocentes unos asesinos que mataron a un joven delante de una cámara de vídeo que salió a las redes sociales, luego borran el vídeo y no pasó nada? Reclamamos los Derechos Humanos de las víctimas ajusticiadas por funcionarios y justificadas por tribunales corruptos que se hacen los ciegos a conveniencia del mejor postor”, dijo el abogado.

Ramirez identificó a los involucrados como Jorge Luis Dugarte, Williams Belisario, Cristender Gonzalez, Julio Isava, Yoel Colmenares, Maikel Malaver.

Lea más en El Tiempo