Alerta en Los Ángeles: pasajero aterrizó sin pasaporte, visa ni pasaje y provocó una investigación del FBI

Alerta en Los Ángeles: pasajero aterrizó sin pasaporte, visa ni pasaje y provocó una investigación del FBI

Un pasajero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles sin ninguna documentación; investigan cómo subió al avión (AP Foto/Jae C. Hong, Archivo)

 

Un pasajero ruso aterrizó en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, el pasado 4 de noviembre, procedente de Copenhague, la capital de Dinamarca. Lo extraño del caso es que el hombre no portaba pasaporte, visa ni su pasaje, lo cual alertó a las autoridades en EE.UU., quienes investigan cómo fue que pudo abordar un avión sin documentos y burlar la seguridad. Ahora, enfrenta una demanda por viajar como polizón.

Por La Nación 





El ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí fue identificado como Sergey Vladimirovich Ochigava y llegó en un vuelo de Scandinavian Airlines, sin que hubiera registro de él como pasajero del avión. En un documento de la Corte de California, fechado el 6 de noviembre, se lee que el hombre fue acusado de ser polizón, en tanto que la agente del FBI Caroline Walling expuso su caso.

Pasajero ruso aterrizó en EE.UU. sin documentos

Según la declaración jurada de Walling, cuando el ciudadano ruso se presentó para ingresar en el puesto de control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto de Los Ángeles, los oficiales descubrieron que no figuraba como pasajero en el manifiesto de vuelo del SK 931, ni de ningún otro vuelo internacional entrante. Además, el hombre no pudo presentar un pasaporte o visa para ingresar a los Estados Unidos.

Ochigava no era un polizón tradicional, explican en el documento de la Corte, ya que en ningún momento estuvo escondido. Por el contrario, interactuó con la tripulación, comió dos veces en el avión, habló con otros pasajeros en el vuelo, se cambió de asiento varias veces y hasta intentó comerse el chocolate que pertenecía a los miembros de la cabina.

Cuando el sujeto llegó a inmigración, le dijo a los agentes del CBP que había dejado su pasaporte en el avión, pero no lo encontraron. Finalmente, una búsqueda en sus pertenencias localizó tarjetas de identificación rusas y una tarjeta israelí, así como una fotografía parcial de un pasaporte.

Lea más en La Nación