Canasta Alimentaria en Maracaibo se situó en más de 16 mil bolívares en noviembre

Canasta Alimentaria en Maracaibo se situó en más de 16 mil bolívares en noviembre

 

 





Con un incremento del 0.4% respecto al mes de octubre, el precio de la Canasta Alimentaria para la ciudad de Maracaibo se situó durante noviembre en USD 452. Así lo reveló la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo en su último estudio sobre este indicador.

El informe también señaló que la inflación acumulada (ene-nov 23) en divisas americanas es del -11 % mientras que la interanual se ubicó en -7 %. Es importante señalar que para obtener estos resultados se recopilaron los precios de 47 rubros en 10 establecimientos comerciales de la ciudad y 2 mercados populares.

Según el análisis, los productos evaluados incrementaron su valor en bolívares debido a la depreciación de la moneda nacional frente al dólar. Por lo tanto, el costo total de la canasta en moneda nacional se situó en Bs 16.049, lo que representa un incremento del 1.5% en comparación con el mes anterior.

De igual forma, se expresó en el estudio que la inflación acumulada (ene-nov 23) en bolívares fue del 81 % y la inflación interanual (dic22-nov23) se situó en 196 %.

Nota de prensa