Concejo Municipal de Maracaibo aprobó presupuesto de ingresos y gastos 2024

Concejo Municipal de Maracaibo aprobó presupuesto de ingresos y gastos 2024

Servicios públicos y vialidad serán prioridad en presupuesto 2024 aprobado por el Concejo Municipal de Maracaibo

 

 

 





En segunda y última discusión fue aprobada la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Año 2024 y el Plan Operativo Anual 2024. Los concejales manifestaron que estos recursos estarán destinados en seguir desarrollando y dando soluciones a las problemáticas de la ciudad.

Corresponsalía lapatilla.com

José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, dijo que la planificación de la capital zuliana para el venidero año está lista, por lo que se procedió a aprobar los recursos para su ejecución.

El concejal Eduardo Vale, presidente de la Comisión Permanente para las Finanzas, Administración y Tributos, dijo que este ha sido un trabajo mancomunado, por lo que se establecieron planes para su ejecución y posterior aprobación.

“El Plan Operativo Anual 2024 es un trabajo desarrollado en conjunto el Concejo Local de Planificación Pública, que a través de 18 asambleas, que se realizaron en cada una de las parroquias de Maracaibo, permitieron su ejecución”, dijo Vale. Se supo que darán prioridad a la vialidad y a los servicios públicos.

El 49 % del presupuesto se destinará a los servicios públicos, mientras que un 30 % al mejoramiento de la estructura vial de la ciudad. El resto, que equivale a 21 %, será inversión social. Agregó finalmente que se logró un Plan Operativo Anual de la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el 2024, “que aprueba toda la inversión que se va a desarrollar el próximo año. Esto va a dar respuesta a las distintas vicisitudes que viven nuestros vecinos, solucionando los problemas de nuestra Maracaibo”.